El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga a Rodrigo Rato, exministro y expresidente de Bankia, por posible blanqueo de dinero oculto en paraísos fiscales, según adelantó ayer, martes, Vozpopuli y han han publicado varios medios este miércoles.

Aunque el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no quiso confirmar este miércoles la información y declinó hacer cualquier otro comentario en los pasillos del Senado cuando se le preguntó si podía confirmar la información, medios como El Periódico de Catalunya citan fuentes oficiales para confirmar la información.

Montoro dijo que no puede informar sobre los contribuyentes, al ser preguntado por la posibilidad de que el exministro Rodrigo Rato haya podido blanquear dinero tras acogerse a la última amnistía fiscal impulsada por el Gobierno en 2012.

Según Vozpopuli, el exministro de Economía y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, podría haber blanqueado dinero después de beneficiarse de la última regularización fiscal extraordinaria.

«No puedo informar sobre los contribuyentes», se ha limitado a contestar el titular de Hacienda, que desde luego no actuó con el mismo celo profesional cuando ocurrió el llamado ‘Caso Monedero’. En esa ocasión, el dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, tuvo que regularizar algo más de 200.000 euros a Hacienda en una declaración complementaria. Entonces, Montoro no fue tan cauto a la hora de valorar el asunto, y quedaron dudas sobre quién filtró los datos fiscales del dirigente de Podemos. De hecho, Monedero denunció a Montoro por revelación de secretos.

Agencias/Prensa