Hace cinco años la foto de un pequeño sirio muerto a orillas del mar conmovió al mundo

Lo movilizó, nos unimos muchos al grito de lo inhumano ,lo injusto lo vergonzoso. Muchos vinimos al punto caliente en ese momento, algunos nos quedamos. Prometimos hacer lo imposible por cambiar esto aún sabiendo que no cambiaríamos el mundo pero sí la vida de cientos de ellos o al menos haríamos algo mejor una de esas etapas dantescas de las que sus vidas están llenas.
 No os voy a poner la foto de Alan , ¿para qué? La memoria colectiva es demasiado corta. Hay miles cientos de miles de Alan, y de madres y de padres y de hermanos y hermanas mayores de Alan cuya foto parece no mover nuestro corazón ni nuestra mente ante la injusticia.Hoy os comparto unas foto de los que sí llegaron y de su «no vida » aquí. Porque aquí, seguimos hundidos en la mierda tras el mar. Porque aunque lo logren por el caprichoso azar ,seguimos dándoles una tienda de campaña y una acera. Cierto es que también recibimos fotos de los que sí lo lograron con niños sonrientes y bien alimentados ,padres y madres con menos arrugas y un pequeño brillo en el rostro, chavales que al fin pueden llamar a sus familias y que al escucharlas al otro lado del teléfono sonríen aunque su joven mirada lleva la tristeza y creo que la llevara siempre.
 Os dejo también el último año y las promesas del gobierno griego y como estamos y como seguimos. Os seguimos necesitando.
 Los últimos que han llamado a mi puerta son una familia con dos peques el mayor con macrocefalia ( estoy a la espera de informes médicos y entrevistarme con ellos con traductor para contaros bien su historia ).
Ayer noche mi teléfono sonaba y me hablan de una chica que está » by force» en casa del smuggler Al que pago para traerla aquí ( investigando también este caso)
 Os necesitamos más que nunca,con cientos de personas acampados en Victoria squa.Con el shelter en el que viven alguno de los chavales a los que sigo cerrado por un brote de coranavirus. Con Malang y su 10 por ciento de riñón llamándome para pedir comida porque no le da para una alimentación sana que cubra sus necesidades con toda la medicación que toma. Os podría contar cientos de casos. Mi cumple y vuestros regalos nos han ayudado mucho ,así como el teaming pero os seguimos necesitando. Contactar conmigo Gema Carrasco Leon y lo explicaré todo,entre mi jornada laboral mis compras, mis médicos ( soy humana si) y mís reuniones con los chavales o el que toque. La.primera foto de 2016 en tesalonika se repite hoy en día en las plazas y cerca del puerto, la tercera las tiendas de Eleonas y Malakasa se las he robado a Patricia Colón.

Hay muchos Alan y hay muchos que llegaron y se quedaron estancados aquí gracias a las políticas europeas y contra ellas hemos de luchar. Por coherencia,por humanidad y por empatía.
– Actualizaciones de Moria 31 Agosto 2020 1 año de hechos de la nueva administración griega
-Antes de las elecciones se prometió descongestionar los campamentos de la isla.
Hechos: Moria de unos 5.000 inquilinos el verano pasado, subió a unos 22.000 en el invierno y actualmente alberga 14.000 inquilinos.
-Antes de las elecciones se prometió cerrar las instalaciones contra la voluntad del local y contra todo fundamento legal
Hechos: utilizaron la excusa del COVID 19 para extender el encierro en los campamentos, desde marzo hasta ahora, mientras el resto del país tiene libertad de movimiento.
Nos preguntamos cuántas leyes de nuestra constitución, leyes internacionales y la convención europea de derechos humanos son violadas
-El gobierno niega constantemente los push back ilegales ysu primer ministros celebra con tweets la no llegada a la isla de pateras,es decir celebra dejar a seres humanos morir bajo regímenes dictatoriales y radicalismos religiosos o vivir bajo ellos o esclavizados
Hechos: Los informes de varias organizaciones han demostrado que se están produciendo. Pero no solo esto. El gobierno alemán admitió a principios de agosto al menos 2 push back que fue informado por el barco alemán de la OTAN «Berlín» que encabeza la flota de la OTAN en el este del Mediterráneo en relación con la protección fronteriza. Uno de estos rechazos fue de personas que ya aterrizaron en la isla de Quíos.
Ya es hora de tomar medidas legales y estamos llamando a todas las organizaciones de defensa a colaborar con las organizaciones en el terreno para construir los casos contra las violaciones de la Convención Europea de Derechos Humanos y las leyes internacionales.
Texto: Gema Carrasco León
Fotos: Gema carrasco León y Patricia Colón
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS