Hablemos de corrupción… dos casos

Existe un interesante anuncio comercial en TV Azteca Guerrero, en el aparece una señora que, hablando con un chillante acento propio de la Costa Chica y teniendo de fondo el Puerto de Acapulco dice _ “en 1990, en Acapulco éramos un millón de habitantes, ahora somos más del doble, por los mismotenemos que “tandear” el agua _ termina el anuncio dejando ver el logotipo del Ayuntamiento que preside el Ing. (je) Félix Salgado Macedonio; ¿acaso Félix pensará que con eso ya la gente de Acapulco quedará satisfecha por las incompetencias en el asunto de la administración del agua potable y el alcantarillado? Con ese sonso anuncio comercial lo único que gana el Presidente Municipal de Acapulco es un rimbombante recordatorio materno, este salido desde el bajo vientre de aquellos que estaban acostumbrados a tener siempre ese servicio municipal sin ningún problema.


Y es que eso de los tandeos del agua por parte de las administraciones municipales se puede aceptar en Municipios con carencias económicas o pueblos jóvenes donde los servicios municipales sean incipientes ¡¿pero en Acapulco?!; para la gente de este Puerto Turístico ha quedado claro que la elección de Félix Salgado fue un error, lo están pagando estoicamente, más en el día y la hora de las próximas insaculacionesde donde surgirá el siguiente Alcalde que habrá de venir a alzar el tiradero que está dejando el actual se podrá esperar que el Partido Político que abanderó al señor (PRD) sufra un estruendoso revés, que inclusive se podrá reflejar tres años después cuando se elija al próximo Gobernador.


Pero regresando a eso del –tandeo- ¿cree usted que en los fraccionamientos de las Brisas o en el Acapulco de “Punta Diamante”, zonas de un altísimo nivel económico, envían el agua en forma de tandeo?Lo cierto es que no, allá, en las areas residenciales donde riegan grandes jardines y las albercas cambian el líquido cada semana el agua les llega casi en cascada. En definitiva, la actual administración municipal de Acapulco se ha vuelto el mejor aliada de los Partidos opositores al PRD, se ha convertido en lo que la lucha de izquierda en México más repudia, Félix ha mutado a material “útil” la lucha popular, es por eso lo ácido de esta tinta.


Y ya que estamos escribiendo con el hígado bueno será hacer una reflexión sobre las extrañas formas que tiene el Gobierno Federal Mexicano para vender lo que es patrimonio del pueblo; resulta que el Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) puso a la venta una empresa que estaba bajo su resguardo, Aeroméxico, junto con todos sus activos, subió a la pasarela para ser vendida, no está demás apuntar que esa línea pasó a ser administrada por el Gobierno de Fox luego de una serie de anormalidades en su manejo fiscal así como una avalancha de conflictos con los Sindicatos; al final de la puja quedaron dos compradores, uno era la Familia Saba, y por el otro lado BANAMEX,de la familia Saba se podría hacer todo un paseo histórico, gente de negocios, de doctrinas y de esfuerzo, de empresas que empezaron desde abajo hasta darle fuerza a un apellido, y del otro comparador, nada se escribe pues su nombre está ligado al viejo México, al de los enriquecimientos ilícitos, ¿de los que están detrás de esas ofertas por BANAMEX? Mire, la principal cabeza se llama José Luis Barraza, empresarioal que acompañan sus pares, ligados al Consejo Coordinador Empresarial ¿recuerda a este Consejo? Es aquel que pagó miles de millones de pesos en spot’s contra la figura de Andrés Manuel López Obrador; en torno a esa compra venta se deja ver un ambiente muy viciado, solo decir que luego de que se hubo establecido una hora para la última oferta y que esta la hiciera Moisés Saba, olímpicamente el IPAB dio más horas para permitir que BANAMEX juntara más lana y ofrecer así una cantidad mayor, ha, pero cuando Saba superó lo ofrecido por el Consejo Coordinador Empresarial disfrazado de BANAMEX el IPAB no la aceptó porque, a decir de ellos se hizo 459 segundos tarde.

Como sea. La tranza se dio. Con templanza rabínica la familia Saba declaró, en voz de Moisés Saba “no se procederá en consecuencia, lo cierto es que la forma en que se dieron las cosas deja ver que en México la Inseguridad Jurídica pondría a pensar a los que quieran invertir en México” .- Ultimo patrullaje.- un escenario caótico nos deja ver que a la Comunidad Judía de este país azteca el chanchullo le pondrá a pensar si realmente México es una tierra donde se puedan hacer negocios, recordemos cual fue la reacción de la misma comunidad (en este otro caso la Comunidad Mundial) cuando Luis Echeverría ex Presidente de la República, habló de su forma de entender el Sionismo, y de lo mal que este le caía,de aquella experiencia solo se aprendió que los descendientes de Israel son muy unidos para eso de defenderse.- Balazo al aire.- regresando al asunto de Félix Salgado, Alcalde de Acapulco, resulta que ahora. quiere ser el próximo Gobernador de Guerrero. Así lo hizo saber hace solo unas 20 horas- punto del aplauso.- Goerge Buch ya habla de la 3era guerra mundial

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS