«Habéis puesto luz en la oscuridad» (Carta de los presos políticos catalanes a los testigos de la defensa)

Mediante una carta manuscrita, los nueve presos políticos catalanes que han firmado la misiva se han dirigido a los testigos de la defensa. A estos, que han ido pasando por el juicio a través de los días desde que este se iniciara, se les agradece su presencia porque «han puesto luz a la oscuridad».

Esta es la carta íntegra:

«Queridas y queridos,

Cada una de vuestras declaraciones ha sido el recuerdo vivo de lo que fue el 1 de octubre. Vuestra dignidad ante el tribunal que nos juzga ha puesto en evidencia la determinación de una gran mayoría del pueblo de Catalunya para ejercer decididamente y pacíficamente el derecho de autodeterminación.

El Estado desafió la razón y los principios democráticos. Y la ciudadanía de Catalunya desobedeció, consciente de lo que hacía, una prohibición tan injusta como antidemocrática.

Vuestras palabras han puesto luz a la oscuridad que las mentiras dichas por los testigos de la acusación habían provocado.

Estamos orgullosos de vosotros y de cómo habéis reivindicado y puesto en valor la desobediencia civil masiva que hizo posible la gran victoria del 1 de octubre.

¡Gracias por tanta dignidad! ¡Saldremos adelante!»

 

«Habéis puesto luz en la oscuridad» (Carta de los presos políticos catalanes a los testigos de la defensa)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS