Ha salido el número 2 de III REPUBLICA, la revista de Izquierda Republicana

“Los republicanos siguen teniendo en la política la importancia que ellos pueden o saben conquistar”
Manuel Azaña, Diarios, 17 de junio de 1937

Descarga en pdf haciendo clic aquí






La frase de Azaña que encabeza esta presentación es particularmente adecuada en el momento actual que atraviesa el republicanismo en España. Realmente es un momento que podemos aprovechar para alcanzar unas importantes cotas de difusión de nuestro mensaje, pero ese objetivo pasa por nuestro esfuerzo constante y nuestra capacidad de convicción.
70 años después de su muerte, Azaña, sigue y seguirá siendo un gran referente para Izquierda Republicana. En este número 2 de nuestra revista recogemos un artículo en el que tratamos de situar al fundador de nuestro partido en una perspectiva de presente y futuro para los republicanos en España.
Los compañeros del Partit Republicà d’Esquerra, partido federado a Izquierda Republicana en Cataluña, son un vivo ejemplo de lo que supone poner en práctica el mensaje de Azaña. Gracias a una ardua labor en todos los frentes han conseguido presentar candidaturas para las elecciones al Parlament en tres de las provincias catalanas: Barcelona, Girona y Tarragona. Se trata de un proyecto netamente republicano y federalista, muy diferente de cualquier otra alternativa política en el panorama catalán. Les dedicamos nuestro tema de portada.
Disipado el olor a incienso de la visita papal, tenemos la suerte de contar con la colaboración de Pedro Luis Angosto para que en su artículo ¡Que viene el papa!, ponga los puntos sobre las ies en el difícil camino que el laicismo tiene que recorrer en nuestro país.
Antonio Barbero, de IR-Madrid, nos trae una interesante y novedosa propuesta en materia de salarios que recogemos en nuestra sección de Economía y Mundo Laboral. Seguidamente, el propio Antonio Barbero junto con Félix Rodríguez abordan las nuevas realidades del sindicalismo en la actual coyuntura socioeconómica.
Agradecemos la colaboración de todos los que han hecho posible esta publicación y nos congratulamos de la favorable acogida del primer número. Intentaremos seguir mejorando nuestros contenidos para que la lectura de III REPÚBLICA sea un referente del republicanismo en España.
Secretaria de Comunicación Izquierda Republicana

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS