Publicado en: 4 diciembre, 2018

¿Ha dimitido ya Josep Borrell?

Por Mis Aforismos

De momento no ha dimitido Borrell pero hay que seguir exigiendo responsabilidad y aún más cuando se trata de un ministro que apoya a SCC, manipula la opinión pública y dice barbaridades sobre Catalunya.

El BOE dice así:

“concluye con el siguiente Acuerdo: Imponer a don José Borrell Fontelles, por la comisión de una infracción muy grave del artículo 282.6, en relación con el artículo 227.1.a) del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto 4/2015, de 23 de octubre, por la venta por cuenta de un tercero de 10.000 acciones de Abengoa, S.A., por un importe de 9.030 euros, el 24 noviembre de 2015, disponiendo de información privilegiada sobre este emisor, una multa por importe de 30.000 euros (treinta mil euros).

Madrid, 15 de noviembre de 2018.–El Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella Amigo”.

No sería necesario más que este párrafo para fulminar al actual ministro Josep Borrell, no hacen falta ríos de tinta ni cientos de declaraciones de compañeros de partido para que el ministro deje de ostentar una cartera tan importante. El plan de Sánchez podría haber sido quitarse a Borrell en las elecciones europeas pero para eso quedan todavía seis meses y la sentencia es clara. Si no dimite debe ser cesado por Sánchez para que deje de formar parte de su ejecutivo. No es que tengamos el listón muy alto sino que seguimos un criterio marcado por el actual Presidente que en 2015 fue muy claro respecto a sociedades interpuestas y la evasión de impuestos:

Declaraciones P. Sánchez

Josep Borrell es el azote independentista en el Gobierno y apoyó de forma activa Sociedad Civil Catalana de la mano de Vargasllosa, el cuál está desaparecido de los medios desde que salieron a la luz los dos millones que debía al fisco. También ha protagonizado Borrell momentos esperpénticos dentro del Congreso como son los del esputo fantasma, en comisiones con bravuconadas como “Mucha bravata, pero a la hora de la verdad lo votan” refiriéndose a los Independentistas y al apoyo a los presupuestos, y fuera de las instituciones mientras hacía campaña con Iceta diciendo que había que “desinfectar Cataluña”.

De momento tenemos dos ministros que han tenido que dimitir; Máximo Huerta que montó una Sociedad interpuesta para eludir al fisco (lo pillaron y encima recurrió sin éxito); y más tarde Carmen Montón con su Master regalado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Pero tenemos tres ministros a los que les alcanza la sombra de la dimisión; Dolores Delgado amiga de Villarejo, la cuál se siente cómoda entre cloacas del Estado; Pedro Duque que también tiene una Sociedad para gestionar sus bienes que se ha visto obligado a regularizar su situación con Hacienda justo antes de que le llegara la notificación de apertura de las actuaciones de inspección (chivatazo asegurado); y ahora Josep Borrell con sanción en vía administrativa firme por aprovecharse de información privilegiada mientras disfrutaba de la puerta giratoria del PSOE en Abengoa.

Ya lo dijimos hace una semana, hay que dejar caer al PSOE porque su gobierno se está deshojando día tras día. Cada vez que la izquierda apoya a este Gobierno debe justificarlo, cada vez que pide una dimisión que no llega debe justificarse y es un desgaste al que no se pueden exponer sin que les salpique.

Las posiciones de Izquierdas desde siempre han tenido que demostrar el doble que la Derecha, quitarse el “San Benito” de la URSS, Cuba y Venezuela es muy costoso cuando diariamente la maquinaria trituradora conservadora esta barnizando todos los espacios televisivos con ese mensaje. La ciudadanía no es tonta pero el mensaje va calando y ahora el mensaje es claro: este Gobierno es un castillo de naipes desmoronándose y la izquierda no es capaz de gobernar con estabilidad y sin escándalos.

Si dejamos que ese mensaje cale en el electorado nunca podremos formar una verdadera alternativa de izquierdas para España y que sea el catalizador para una revolución europea junto con Portugal, Grecia y porqué no Francia. Mientras estemos a la estela del socialismo del bipartidismo, garante de la austeridad europea, nunca llegaremos a gobernar y dejaremos el camino cuesta abajo para que se fortalezcan aún más las posiciones Ultraderechistas. Los que peor pasaron la crisis necesitan un apoyo y una esperanza y si no es la izquierda serán los partidos Fascistas.

Borrell debe dimitir antes de las andaluzas.

 

Mis Aforismos

www.elpliego.com

COLABORA CON KAOS