Guipuzcoa: Una oficina recogerá testimonios desde enero de los crímenes del franquismo

Publicidad

El Ayuntamiento habilitará en la casa consistorial una oficina en la que los elgetarras tendrán ocasión de aportar testimonios y documentación sobre los crímenes del franquismo con el objetivo de sumarse a la querella que tiene abierta contra este régimen dictatorial ante la justicia argentina.

La oficina estará a disposición de los interesados del 16 de enero al 17 de febrero para que se aporten pruebas y testimonios de delitos y abusos cometidos contra los vecinos del municipio desde el inicio en el guerra civil en julio de 1936 hasta junio de 1977. Los que tengan algo que contar o aportar pueden entrar también en contacto con el consistorio a través del 943.76.80.22 o turismoa@elgeta.net.

Este es un nuevo paso del Ayuntamiento que acordó el 26 de julio de este año personarse en la querella, y como institución más cercana a los ciudadanos han decidido dar un paso más para facilitar la recopilación de información para dar mayor peso a la causa abierta.

Colectivos e instituciones que denuncian estos crímenes insisten en que la memoria siga viva y la reparación pueda llegar, «aunque sea muchos años después». Un argumentario en el que coincidieron el pasado octubre los participantes en el homenaje a las víctimas por el 80 aniversario de la ocupación franquista de Elgeta.

enlace

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More