Guerra de exterminio, la ocupación ha atacado 26 bancos de alimentos y 37 centros de ayuda

 

La ocupación «israelí» ha atacado 26 bancos de alimentos y 37 centros de ayuda desde el comienzo de la guerra genocida; En la continuación de la guerra de hambre sistemática contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza

En un nuevo crimen que se suma al historial de violaciones y crímenes contra la humanidad de la ocupación israelí, el ejército de ocupación ha atacado directamente a 26 bancos de alimentos desde el comienzo de su guerra genocida en la Franja de Gaza, señalando que estos bancos estaban proporcionando comidas a los desplazados y hambrientos.
La ocupación también bombardeó brutalmente más de 37 centros de distribución de ayuda, confirmando al mundo entero que está siguiendo una política de hambruna sistemática como herramienta de guerra y genocidio contra más de 2,4 millones de palestinos asediados en la Franja de Gaza, según el comunicado.
La Oficina de Prensa de Gaza confirmó que este crimen se produce en el contexto de un férreo asedio impuesto por la ocupación israelí durante casi un mes. La ocupación ha cerrado completamente los cruces e impedido la entrada de ayuda humanitaria y de socorro, incluidos camiones de combustible vitales para que la Franja de Gaza mantenga incluso los niveles de vida más básicos.
Señaló que desde principios de marzo debían entrar a Gaza 16.800 camiones con ayuda humanitaria, además de 1.400 camiones de combustible (diésel y gas de cocina), pero la ocupación impidió la entrada de todos ellos, reforzando su control sobre la Franja y aumentando el sufrimiento de nuestro pueblo palestino, que vive condiciones trágicas sin precedentes.
Dijo: «En flagrante desafío a todas las leyes y normas internacionales, la ocupación sigue obstruyendo la implementación del protocolo humanitario que firmó, impidiendo la entrada de 200.000 tiendas de campaña y 60.000 caravanas destinadas a albergar a aproximadamente 280.000 familias palestinas desplazadas cuyas casas fueron demolidas por la ocupación. También se niega a permitir la entrada de la maquinaria pesada necesaria para retirar los escombros y recuperar los cuerpos de más de 11.000 mártires y desaparecidos que aún se encuentran bajo los escombros, en una escena que resume la magnitud de la catástrofe humanitaria que vive la Franja».
Señaló que el actual bloqueo de Gaza no es más que una extensión de una política sistemática de hambruna y privaciones llevada a cabo por las fuerzas de ocupación durante 18 años. Sin embargo, hoy ha alcanzado niveles de brutalidad sin precedentes, con fuentes de alimentos y medicinas atacadas y ayuda humanitaria bloqueada, amenazando con una catástrofe humanitaria que pone en peligro la vida de más de 2,4 millones de palestinos en la Franja de Gaza, en medio de un vergonzoso silencio internacional y la incapacidad de las organizaciones humanitarias para cumplir su papel.
Condenó en los términos más enérgicos la continua perpetración del crimen de genocidio por parte de la ocupación «israelí», considerando a la ocupación y a la administración estadounidense plenamente responsables del deterioro catastrófico y sin precedentes de la situación humanitaria en la Franja de Gaza. Hizo un llamamiento a todos los países libres del mundo a condenar estos crímenes, que el derecho internacional ha clasificado como crímenes contra la humanidad.
Advirtió que la continuación de esta política brutal y criminal sólo conducirá a más sufrimiento y muerte lenta para los civiles en la Franja de Gaza. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a las Naciones Unidas y a todas las organizaciones humanitarias y de derechos humanos para que intervengan urgente e inmediatamente para detener estos crímenes, poner fin al injusto bloqueo y exigir a la ocupación que rinda cuentas por sus crímenes, que constituyen genocidio contra el pueblo palestino.

 

Diario Al-Quds Libérationصحيفة القدس ليبراسيون – 

Compartir
Ir al contenido