Guerra comercial. Trump amenaza a China con aranceles por otros $267 mil millones de dólares

Publicidad

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenaza con imponer ‘muy pronto’ nuevos aranceles a una inmensa cantidad de productos importados de China.

“Odio hacer esto, pero hay (otra serie de productos chinos por valor de) 267 mil millones de dólares lista para aplicarse enseguida si yo quiero”, ha dicho Trump este viernes a la prensa, tras informar de que la aplicación de aranceles ya anunciados antes a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares “tendrá lugar muy pronto, dependiendo de lo que suceda”, ha informado la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.

La Administración de Trump ya ha impuesto aranceles a importaciones procedentes de China por valor de 50 mil millones de dólares desde el mes de julio, lo que ha provocado medidas de represalia por parte parte de Pekín.

Estados Unidos y China están inmersos en una disputa comercial desatada por el magnate neoyorquino con diversos pretextos, como el robo por empresas tecnológicas chinas de tecnología de propiedad intelectual de firmas estadounidenses.

En este contexto, China presentó a finales del mes de agosto una denuncia formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles que ha impuesto EE.UU. a sus productos.

aaf/mla/fgh/rba

www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/387552/trump-china-aranceles-guerra-comercia

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More