‘Guerra Civil y Revolución Social’: una mirada a través de sus objetos

Publicidad

El pasado viernes 10 de enero tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Guerra Civil y Revolución Social’, en la sede de la FAL. Un elaborado e interesante acercamiento a uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia. Una mirada desde el rigor histórico pero también desde la memoria, con la necesidad de recuperar el recuerdo frente a la historia escrita por los vencedores.

Así, el colectivo ‘Historia Viva Madrid Sur’ recopila numerosos objetos de gran valor histórico: fotografías, objetos de época y guerra, mapas sobre las batallas más destacadas y publicaciones que ponen en contexto todos y cada uno de estos materiales.

Recordamos también que, como cierre de la exposición, tendrá lugar el homenaje a Juan Mariné Bruguera, dos veces ‘Premio Nacional de Fotografía y de Cinematografía’ y ‘Medalla de Oro de Bellas Artes’; memoria viva de la industria cinematográfica, y que cumplirá en 2020 cien años de edad. Os esperamos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More