Guatemala. Cinco femicidios en un día, 28 en lo que va del 2021

En 2020, 455 mujeres perdieron la vida de forma violenta y 120 agresores fueron aprehendidos

Este viernes 22 de enero en la Ciudad de Guatemala (capital), Sacatepéquez y Escuintla fueron reportados cinco femicidios los cuerpos de socorro.

El cuerpo de la investigadora de la Fiscalía del país centroamericano, María del Rocío López, desaparecido hace dos días, fue ubicado este viernes en una alcantarilla cerca de su lugar de trabajo en el centro de la capital.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que hizo la autopsia, la causa de la muerte de la investigadora fue «asfixia por estrangulamiento».

Por otro lado, el Ministerio Público informó el asesinato de Cindy Laurena Chacón López, en el municipio de Tiquisate, Escuintla. La mujer fue ultimada a balazos por su expareja.

En tanto, en la Ruta de San Lucas Sacatepéquez a Antigua Guatemala, Bomberos hallaron el cuerpo de una mujer en el fondo de un barranco, la que presentaba heridas causadas por arma de fuego.

Igualmente, Nora Velásquez Lemus Martínez murió en el interior de su vehículo después de ser atacada con un proyectil de arma de fuego en la 13 avenida, zona 18.

En otro lugar de la capital, Bomberos encontró un cuerpo en un tragante. Trabajadores de Limpia y Verde descubrieron el cadáver envuelto en plástico.

El quinto caso fue notificado también por Bomberos que localizó un cuerpo de mujer sin identificar a un costado del Río Icán, Cuyotenango, Suchiteéquez. La víctima presentaba lesiones.

De acuerdo con el Observatorio de las mujeres del Ministerio Público (MP), en 2020, 455 mujeres perdieron la vida de forma violenta y 120 agresores -en términos generales- fueron aprehendidos.

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS