Guadalajara es la provincia donde más ha crecido el desempleo en el último mes, y la tercera en el último año

Publicidad

Cambio y Debate/ Agencias. Guadalajara es la provincia española en la que más ha crecido el paro en abril con respecto al mes anterior, con un incremento relativo del 4,78 por ciento, según ha criticado hoy el sindicato UGT, que sin embargo ha avalado casi todos los Expedientes de Regulación de Empleo en la provincia.

Este dato supone que hay 798 desempleados más en la provincia de Guadalajara que el mes anterior, lo que para el secretario general de UGT en Guadalajara, Hilario Escobar, refleja una “situación muy complicada”.

Otro dato destacado por Escobar es el que sitúa a Guadalajara en el tercer puesto, detrás de Castellón y Zaragoza, en el crecimiento interanual del desempleo, con un 93,83 por ciento de subida, que se traduce en 8.472 parados más que en abril de 2008.

En el mismo periodo se han realizado unos 3.000 contratos menos que en abril de 2008, pese a que se trata de un mes tradicionalmente generador de empleo, ha dicho.

La crisis del sector de la construcción y los recientes Expedientes de Regulación de Empleo, la mayoría aprobados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ponen a esta provincia al amparo de las perspectivas económicas de la vecina Comunidad de Madrid, donde la situación no es más alentadora.

A pesar de estos índices, la situación podría ser aún peor, dado que esta estadística no incluye a los residentes en Guadalajara pero contratados en otras provincias (principalmente Madrid), y que ya han perdido el empleo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More