Grupos armados en El Salvador

Grupos armados en El Salvador

La última aventura mediática de la derecha representada en ARENA para intentar ahuyentar votantes del FMLN, es decir que la cúpula efemelenista está preparando cuarenta grupos armados.

Toda la noticia difundida en sus medios aliados se ha basado únicamente en una foto tomada a Benito Lara, Medardo González, el diputado malcriado y el alcalde del Paisnal en donde aparecen en una celebración dedica al fallecido comandante de la ex guerrilla, Dimas Rodríguez.

Ahora se sabe que esta celebración es tan antigua como el cese del conflicto armado y que los AK-47 que aparecen son DE JUGUETE y sólo son 4.

Sin embargo René Figueroa despotrica en su púlpito institucional que aquello es muestra de una organización de 40 grupos armados.

Escuchando tal aseveración, así como las sobredimensionadas declaraciones del actual Presidente y la inusual actuación del Fiscal que ha corrido abriendo la investigación, los salvadoreños no podemos dejar de pensar que esto no se trata de otra cosa si no de la ULTIMA NOVELA ARENERA, que lleva entre sus argumentos la mentira y la desesperación.

Si René Figueroa y su partido ARENA fueran consistentes en la preocupación por la armamentización de la sociedad salvadoreña, hace mucho tiempo (20 años para ser exactos) hubiese aprobado EL DESARME de la sociedad y prohibido los mini ejércitos creados por las empresas de seguridad y que en su mayoría son manejadas por militares retirados.

Por favor lean esta noticia para que recordemos la dimensión del poder amamentístico de estas empresas. Y para que se hagan una idea de este ejército privado vean la guia amarilla.

Además, Figueroa hubiese hecho gestiones para el desarme de comunidades como LAS CAÑAS, en el sector de la Feria Internacional, en donde el crimen organizado tiene sus principales operadores, por llamarles de un modo decente, y cuyas armas son financiadas por los grandes capos de la mafia salvadoreña. Mafia que ha sido reiteradamente asociada al partido ARENA, al conocerse de la impunidad en la que opera.

Lejos de eso, Figueroa goza invadiendo comunidades pobres en donde dicen estar los delincuentes y es así como semanalmente vemos policías derribando puertas en humildes hogares y pese a ello, el crimen y la delincuencia no cesan.

Para muestra otro botón: En cuanto el FMLN comienza a hablar de desarmar a la sociedad, EL DIARIO DE HOY (órgano de difusión del partido ARENA) comienza a dar alaridos en contra de dicha medida.

Rodrigo Avila, actual candidato a la presidencia, es uno de los areneros señalados por su involucramiento en el tráfico y venta de armas.

Entonces a quién le creemos?

a) A sus noticias pre electorales?

b) a la realidad que hemos vividos por 20 años?

Los areneros ya no soportan el peso de la verdad… todas las encuestas les gritan que siguen perdiendo, la gente los abuchea por doquier y no está lejano el día que cualquier periodista les aviente un par de zapatos o unos huevitos choros, veá?

_________________________________________________

Lo que quiere ARENA es más TERROR

Terror, terror, despertar la Ley Anti terrorista aprobada en complacencia a su amigo del zapatazo, George W. Bush.

Dos nuevas denuncias ciudadanas y la última novela arenera de las armas nos lo confirman:

Anoche los residentes de una comunidad del Paisnal descubrieron un auto repleto de armas y sabiamente lo rodearon para evitar que alguien las extrajera, llamando al Alcalde y la PNC.

Otro vecino de la Bermuda en Suchitoto, reporta que en dicha zona se encuentran camiones con soldados fuertemente armados; dice que las comunidades tienen mucho temor por las consecuencias que esto les puede traer.

ARENA pasa del terror mediático al terror en las comunidades.
Es indudable que es consecuencia de todo el vuelo que se le ha dado a la campaña que tiene el Ministro de Defensa y el Ministro de Seguridad Pública sobre la existencia de grupos armados; es importante que desde las organizaciones sociales, desde el movimiento social, estemos atentas y atentos a esta realidad, pues es una situación muy peligrosa para la incipiente democracia en nuestro pobrecito país.

Es importante que todos los bloguers consientes hagamos una campaña dirigida a la ciudadanía y al Secretario General de la o­nU, la Comisión Interamericana, la OEA y otras, denunciando lo que está pasando y exigir que seriamente se venga a hacer una investigación pues esto podría ser otra forma de terrorismo de Estado.

Recordemos lo ocurrido el 5 de julio de 2006 cuando nació un nuevo personaje de ficción llamadoBelloso, y del cual no supimos más allá de lo que se vio en la TV, los salvadoreños no pudimos conocer la verdad de lo que ahí ocurrió, nos tuvimos que quedar con la verdad oficial, a todas luces discutible y parcial, con las consecuencias que ya sabemos: La vigencia de la ley anti terrorista.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS