Grupo fascista provoca a ‘Despertem la República’ acampando a pocos metros del colectivo

Por Kaos. Països Catalans

Miembros de Democracia Unidad Española colocan cinco tiendas con banderas españolas en la plaza de Cataluña de Barcelona.

Una veintena de miembros de la plataforma españolista Democracia Unidad Española (DUE) han acampado en la plaza de Cataluña, a pocos metros de las tiendas del colectivo Despertem la República. Los españolistas han colocado cinco tiendas con varias banderas españolas y una pancarta con la inscripción de la plataforma. Denominan ‘acampada nacional’ a esta acción de provocación que durará un día.

Agentes de los Mossos d’Esquadra se han desplazado hasta la plaza por si se producían algún tipo de incidentes, pero el colectivo Despertem la República ha ignorado la presencia del grupo españolista y ha continuado con sus actividades: una comida popular y una ruta lúdica por el barrio gótico.

La acampada independentista ya hace once días que está en la plaza, a pesar de que los Mossos ha advertido que la podrían desalojar. El colectivo empezó la acción después del aplazamiento del pleno de investidura y, según que ha anunciado, no abandonará la plaza hasta que se invista a Carles Puigdemont.

 

Enlace con la noticia

 

 

-->
COLABORA CON KAOS