Gripe Porcina y Hacienda: El origen de la “pandemia”

Publicidad

&nbsp En los primeros días de la “contingencia” sanitaria era recurrente la imagen “esbelta” del secretario de Hacienda Agustín Carstens, después poco a poco salió de los reflectores de la TV para dar paso a la imagen flemática del Secretario de Salud y la voz alentadora y de salvaguarda del “FELIPE EL BREVE”: ¿Qué fue lo que pasó? ¿Acaso se entendió que el Sr. Secretario de hacienda cubría la mayor parte de la pantalla o es que el nombre de la propia enfermedad&nbsp podía relacionarse&nbsp directamente con su aspecto?

Dos son las relaciones&nbsp a destacar entorno a la enfermedad de Gripe Porcina y el Secretario de Hacienda:

1. El virus de gripe porcina (AN1H1) ha venido a “salvar” a un sistema capitalista en decadencia, cuyos representantes actuales son los “tecnócratas” que amparados en los sistemas financieros del mundo han visto como su entorno social decae en forma vertiginosa, de la misma manera que el pago adelantado de la deuda y al compra de un bono de seguridad salvo al país de una crisis “más profunda”, es decir la actuación del&nbsp gordito de hacienda al decidir hacer más rica a una compañía de seguros americana y el virus han actuado de manera oportuna y con calculo de reloj.

2. La forma en la que ha sido manejada la información, sin presentar casos concretos, ni entrevistas, dejado que los “medios” de incomunicación (TV Azteca y Televisa) a través de sus caras de entrenamiento manosen la noticia sin el menor pudor en las formas&nbsp con el afán de hacerse de rating ante una audiencia plagada de temor, exactamente de la misma manera en la que el secretario de hacienda ha manejado uno a uno los rumores de fracturas y descalabros en los mercados bursátiles internacionales, la crisis financiera internacional y ahora anuncia que él considera que “la contingencia por gripe porcina durara menos de tres meses”, ¡Que exactitud! .

Los resultados “devastadores” para economía del país le caen como anillo al dedo al Sr. Calderón quien no sólo ha defendido a los mexicanos sino «a la humanidad entera» con su heróica actuación, cuando en los hechos lo único que ha presentado es un negocio redondo para las farmacéuticas, la posibilidad de un manejo mediático de la contingencia en un periodo electoral, y el ocultamiento permanente y deliberado de la información.

El “gordito” Carstens, una vez que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha definido que la nueva gripe ya no se llama “porcina” sino “Humana” ha vuelto a reaparecer en los monitores, anunciando que él considera la debacle de la economía no alcanzará el 1% del Producto Interno Bruto, ha sabiendas que no encontrara en los medios la sorna por su voluptuosa figura directamente relacionada con la enfermedad.

No es para menos el cambio de nombre considerando que es la empresa Grajas Carroll en Perote Veracruz que se dedica a la venta de carne de cerdo&nbsp la que es señalada por distintos medios de haber sido al culpable de iniciar este brote epidemiológico, tras meses de negligencia por parte de las autoridades sanitarias del país, y no fue hasta que las condiciones no se podían ocultar que se obligo al estado a actuar, considerando que los primeros reportes de los pobladores fueron de noviembre de 2008, y que la actuación de Felipe el Breve se da en abril de 2009, podemos decir que actuó en tiempo y forma de acuerdo con el calendario de la política mexicana.

Ahora el Sr. Secretario de Hacienda anuncia que estamos en recesión, vaya, un nuevo madurguete, porque ante&nbsp &nbsp la sosobra lo menos que necesitamos es saber de económia, «una excelente oportunidad» para anuncia la banca rota del país, nadie los esta escuchando, ese es precisamente el efecto que se buscaba, distraer, aturdir a la población a tal punto que nadie le recleme nada, definitivamente,&nbsp Cartens es el origen de esta pandemia de «GRIPE PORCINA», no solo por su tamaño, también por ser un empleado del Fondo Monetario Internacional.

Referencias:

Gripe Porcina

http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porcina

Plan de contingencia de Hacienda

http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Secciones/Economia/377833.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More