Greenpeace denunciará a Rusia por la detención de sus activistas

Agencias

Vamos a presentar una denuncia en el TEDH al día siguiente de que se emita la decisión sobre la apelación», ha explicado el director de la sección rusa de Greenpeace, Ivan Blokov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.

   Los activistas fueron detenidos el 18 de septiembre cuando intentaban asaltar una plataforma petrolera propiedad de Gazprom en el golfo de Pechora para protestar por el riesgo ecológico de la explotación de petróleo en el Ártico. Un tribunal de la ciudad de Murmansk ha decretado dos meses de prisión preventiva contra los activistas y les ha imputado el delito de piratería.

   Está previsto que el tribunal trate este mismo martes la apelación presentada contra su arresto, con lo que la denuncia ante el TEDH podría presentarse este miércoles.

   En el ámbito de la justicia rusa, los abogados de la organización ecologista tienen previsto además denunciar la actuación de los Guardacostas, que arrestaron a los activistas a bordo de su barco, el ‘Arctic Sunrise’, de bandera holandesa.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS