Grecia: Tsipras suprime pago de 5 euros por paciente para cada ingreso

Publicidad

El Gobierno de Alexis Tsipras ha suprimido el pago de 5 euros por paciente para cada ingreso o consulta médica en un hospital público que había establecido el gobierno anterior. Pone además en práctica un programa para reformar el sistema público de sanidad.

Una de las prioridades del Gobierno griego es mejorar las condiciones en los hospitales públicos, que debido a la crisis económica y a las medidas de austeridad aplicadas por los gobiernos anteriores han llegado a ser dramáticas.

El primer ministro Tsipras ha decidido suprimir el pago de cinco euros para poder acceder a las consultas externas de los hospitales y centros de salud de todo el país. Esta era una medida que puso en práctica el gobierno anterior por exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El programa de reformas en el sector de la salud aspira a aprovechar también los hospitales militares y que estos estén también abiertos a los ciudadanos, de modo que puedan cubrirse las carencias que hay hoy en día.

Enlace relacionado
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More