Grecia remodela su equipo negociador para dotarlo de mayor organización en apoyo a la labor de Varufakis

Publicidad

El gobierno de Grecia presentó ayer lunes una remodelación del equipo responsable de las negociaciones con los acreedores extranjeros, después de la campaña desatada por la prensa internacional contra el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis.

El Primer Ministro, Alexis Tsipras, quiso con la medida mostrar su respaldo a Varufakis y ayudarlo con un equipo más organizado, que tendrá que coordinar y supervisar el progreso de las duras conversaciones que están desarrollándose en el seno de las instituciones europeas.

Según fuentes gubernamentales durante los últimos días el ministro de Finanzas griego “fue objeto de un ataque organizado” por parte de los grandes medios de prensa, por lo que se hizo necesario tomar algunas medidas encaminadas a mejorar la coordinación interna.

Durante la jornada la prensa internacional volvió a cargar duramente contra el ejecutivo de Atenas, llegando a hablar de dimisión y destitución de Varufakis, en una clara muestra de la animadversión que sienten por el ministro.

El Primer Ministro y el Consejo de Gobierno de Política Económica decidieron, sin embargo, ratificar a Varufakis como responsable del equipo negociador y como coordinador al viceministro de Relaciones Económicas Internacionales, Euklides Tsakalotos.

Al tiempo, se decidió el nombrar a un grupo de técnicos, a cuyo frente estará Spyros Sagias, Jefe de la oficina del Primer Ministro, mientras que el Secretario General de Planificación Financiera, Nikos Teojarakis, abandona la delegación para preparar “un plan para el desarrollo de la economía griega”, de cara al futuro acuerdo de junio.

PL

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More