Grecia: Manifestantes tomaron las calles después de rendir homenaje a Alexandro

Anoche &nbsp en el distrito de Exarheia, en el centro de Atenas (Grecia) los manifestantes se congregaron después de haber rendido homenaje a Alexandros, al conmemorarse una semana de su asesinato.&nbsp Cientos de personas lanzaron bombas contra bancos, oficinas del Ministerio de Desarrollo y negocios, en el marco del octavo día de protestas. Hay numerosas personas detenidas. Manifestaciones pacíficas fueron atacadas por la policia.

Recopilación de los medios de contrainformación Grecia Libertaria, A las barricadas, Nodo 50, Indymedia, &nbsp La haine,&nbsp Occupied London (en inglés) y katalipsiasoee (en griego)

Domingo 14. Información de Grecia-Libertaria – Jalándri, Ioánina

Barrio de Jalándri (Atenas): Ayer se realizó una mani convocada por el centro ocupado «Centro de Servicio de la Ciudadanía», en la que participaron estudiantes junto con obreros.

Cartel: Ver foto

«Muerto de 15 años

Maderos-Cerdos-Asesinos»

Ciudad de Ioánina: El viernes pasado se ocupó el Ayuntamiento de la cuidad de Ioánina con la intención de utilizarlo como centro de contra-información. Fue un acto que llamó mucho la atención de la ciudadanía local ya que era algo que nunca se había hecho antes. La gente que pasaba paraba, charlaba formando pequeños grupos y no fueron pocos los que les daban ánimo para seguir.

Otro grupo-iniciativa estuvo repartiendo panfletos en la hacienda pública y por el centro de la ciudad.

Por la tarde y dentro de un clima de terror, cultivado por la policía local sobre grupos de anarquistas que van a destrozar la ciudad, y de una presencia policial con antidisturbios muy fuerte se realizó una manifestación masiva de un@s 500-600 personas (bajo la lluvia fuerte) la cual esta vez salió del centro y se dirigió hacia los barrios obreros. Gente salía a sus terrazas aplaudiendo y levantando sus puños.

Ioánina es una de las ciudades donde la gente no ha creído la propaganda estatal sobre grupos de hooligans que van destrozando, y en general la gente reconoce que los únicos destrozos que ha habido han sido los de bancos.

Nada ha acabado, todo sigue

Publicado por grecia-libertaria en 11:48

Ocupaciones de emisoras de radio privadas

Hoy se ocuparon de forma simultanea, durante media hora las emisoras de radio: Best, ΕΝ ΛΕΥΚΩ, Village donde se leyeron textos informativos sobre la situación actual, la represión polocial e.t.c

Publicado por grecia-libertaria en 11:43

Llamamiento para el día 20 de Diciembre, a nivel europeo-mundial.

«No perdonamos, no olvidamos 20/12/08 -Día de acción internacional contra la represión estatal Hoy (viernes 11/12708) la asamblea de la ocupación de la escuela Politécnica de Atenas, hemos decidido de llamar una europea e internacional día de acciones en memoria de Alexandros que fue asesinado, en solidaridad con los inmigrantes que estan luchando mas que otros contra la represión estatal. Carlo Juliáni, los jóvenes franceses y Alexandros Grigoropulos son solo algunas de las victimas del estado en todo el planeta. Nuestras vidas no son del estado y sus asesinos. La memoria de nuestrxs hermanxs, amigxs y compañerxs se mantiene viva dentro de nuestra lucha. No olvidamos nuestros hermanxs, no perdonamos sus asesinados.»

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=944561

Publicado por grecia-libertaria en 11:32 0 comentarios

Libertad a los detenidos en Madrid!

http://maltratopolicialmadrid.blogspot.com/

Copio de dicho blog…

«Lunes 15 de diciembre, 12 horas. Juzgados de Plaza de Castilla, Madrid. Rueda de Prensa por parte de Abogados de los detenidos. Lectura de manifiesto por los familiares de los detenidos. Denuncia colectiva de la actuación policial.»

También hay un formulario de denuncia para rellenar e imprimir y que hay que entregar en los Juzgados de vuestra localidad, o el lunes de forma masiva.

Los compañeros ahora mas que nunca necesitan nuestra solidaridad.

Occupied London. Domingo, 14 de diciembre de 2008 20, 04.20: Manifestaciones en Atenas en las zonas de marcha. La policía persigue a jóvenes que intentaban distribuir panfletos. Los enfrentamientos alrededor de la Politécnica duran hasta las primeras horas de esta madrugada; La sentada de protesta en la plaza Syntagma es atacada con gases lacrimógenos.

04,20 horas. Una manifestación espontánea que se inició desde el lugar adonde fue asesinado Alexandro se dirigió a las zonas de Gazi y Psiri, es decir, a la zona de marcha de Atenas. Cuando regresaban a la zona de Eksarhia, en la plaza Omonia, la mani fue atacada y por lo menos detuvieron a 25 personas (algunos afirman que habría 40 detenidos) La gran mayoría de los detenidos son menores!
Mientras tanto, hubo fuertes enfrentamientos entre la policía y manifestantes en los alrededores de la Politécnica de Atenas. Fueron arrojados una gran cantidad de cócteles molotov y la policía parecía tener poco capacidad de respuesta.
Anteriormente en la noche, una reunión pacífica en la plaza Syntagma, convocada por los bloggers, fue atacado por la policía en 1.30am, con gases lacrimógenos – con el único objetivo de dispersar a la multitud.
Es muy difícil mantener eventos al día. Voy a mencionar algunos títulos de IMC de Atenas para darles una idea del nivel de actividad que nos ocupa: «Los bancos destruídos en la calle Panormou de Atenas» | «Los residentes del barrio de Eksarhia patearon a un cabo de la policía antidisturbios»| Hay rumores de que una persona de 68 años de edad murió a causa de la inhalación de gases lacrimógenos | 700 escuelas secundarias ocupadas por sus estudiantes en todo el país | La estación de policía de Eksarhia fue atacada por aprox. 100 personas | barricadas en todo el barrio de Eksarhia en la noche en que se cumplía una semana del asesinato de Alexandros.
Descripciones más detalladas de los acontecimientos de esta noche y el (prometido!!) resumen de pensamientos sobre lo que ha sucedido hasta ahora, mañana.

katalipsiasoee 23.26 . El portavoz de prensa de la Policía, el Sr Panayiotis Stathis, niega categóricamente ante los medios de comunicación que entre los manifestantes que concurrieron al acto de homenaje a Alexandros hubiesen policías disfrazados de manifestantes (ver foto de cuando detienen a la estudiante)
Admitió, sin embargo, que los agentes de policía de Seguridad se encuentran activos en los actos políticos y trabajan con las fuerzas de SWAT y están llevando a cabo detenciones. Pero no con capuchas, advierte el Sr Stathis, porque según informa este proceder no es coherente con la función social y el carácter de Policía.
Es históricamente sabido que la policía regular, en todo el mundo, tiene camaleones (como se los llama) se infiltran en el medio para tender una trampa y así alzarse con el BOTIN. Eso se hace en forma permanente, ya sea como informante mediante mecanismos que les permitan penetrar en la izquierda y los sindicatos, o como fachas.
Debemos tener conocimiento todos los insurgentes, para evaluar las distintas operaciones, los grupos de ayuda, la camaradería y la solidaridad de la calle para tener una seguridad de máxima eficacia.En campo abierto pueden presentarse todos los conflictos. Nadie tiene que actuar solo o sin tener la mente clara. Ni nadie ni nada debe ser inocente.
Tener seguridad en las acciones significa que no todos los que están actuando agresivamente, están cuestionando los mecanismos de este régimen político. Los dispositivos de seguridad de lxs insurgentes han sido históricamente así.Las declaraciones de este señor, son una aceptación directa que identifica que hay informantes. Esto mismo ocurre con muchos de estos en México que ahora se mezclan con los compañerxs zapatistas para neutralizarlos.
Tenemos nuestra mente, usémosla.

Sábado 13 de diciembre de 2008
23.00 Informado por katalipsiasoee.
Grupos de personas lanzaron bombas incendiarias contra dos sucursales de bancos, un cajero automático y varias tiendas de la avenida Patision.&nbsp
21:31. Informado por Occupied London. &nbsp Cerca de 300 anarquistas han atacado las oficinas del Ministerio de Planificación y Obras Públicas en solidaridad con la lucha del pueblo de la aldea de Leukimi en Corfu (una mujer local fue asesinada por la policía allí en el verano). Dos bancos también se rompieron y quemaron. Algunas tiendas de la calle fueron destruídas. La policía no es vista por ninguna parte.
Disturbios en Atenas – Informado por Grecia Libertaria a las 13 horas
Mas de 1.000 personas estan atacando a la comisaría policial en el barrio de Eksárjia en estos momentos. Barricadas en las calles alrededor, mientras mas gente va llegando. Antes, la policia atacó a la concentración que tuvo lugar en el lugar del crimen. También la policia atacó y golpeó gente que había ido al barrio de Psirrí (barrio de marcha) con la intención de panfletear.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS