Grecia: De nuevo a las calles para luchar contra el austericidio. 5º Huelga general del año

Las dos principales organizaciones sindicales griegas, GSEE y Adedy, presentaron hoy en rueda de prensa las reivindicaciones conjuntas para la jornada de huelga general que dará comienzo esta medianoche en todo el país. Muchos sindicatos sectoriales o de menor membresía anunciaron también su apoyo a la protesta, y así, junto a funcionarios y trabajadores del sector privado, colectivos como marineros, controladores aéreos y periodistas pararán también mañana contra las políticas de austeridad impuestas por los prestamistas, y que parecen no tener fin.

Entre las demandas de los trabajadores figuran la restitución de los derechos laborales perdidos, como son los convenios colectivos, el fin de los despidos en la administración pública, la reducción de los impuestos a las clases populares y la cancelación del programa de privatizaciones de empresas y propiedades estatales.

En el sector salud, el personal sanitario solo trabajará en los servicios de urgencia, mientras que en los colegios, las universidades, la administración de justicia, el ferrocarril y las entidades locales el paro será total.

Para mañana hay convocadas importantes manifestaciones en las principales ciudades del país, que se esperan masivas en Atenas y Tesalónica.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS