Grecia: Crece la tensión por presos en huelga de hambre y se multiplican muestras de solidaridad internacional

Publicidad

Hace dos días se registraron atentados incendiarios en varios sectores del barrio de Patisia y entre los lugares en que se realizaron esos atentados se encuentra la sede de la coalición gubernamental Syriza en ese sector. Las medidas anunciadas por el gobierno griego se demoran y la situación de salud de los huelguistas empeora día a día. Por otra parte un grupo de presos anarquistas ha realizado un llamado a todxs lxs anarquistas del mundo a apoyar su lucha.

Este es parte del comunicado que han emitido en el día de ayer:

«Actualmente  los anarquistas presos y participantes de la Red de Luchadores Presos Antonis Stamboulos, Tasos Theofilou, Giorgos Karagiannidis, Dimitris Politis, Fivos Harisis, Argiris Ntalios, Dimitris Bourzoukos, Grigoris Sarafoudis, Yannis Michailidis, lxs miembros de Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis y Kostas Gournas, el miembro de 17N Dimitris Koufontinas, los presos políticos turcos y los presos Giorgos Sofianidis y Mohamed-Said Elchibah nos encontramos en huelga de hambre, luchando contra el régimen de excepción especial legal y represivo que ha impuesto el Estado griego desde principios del 2000».

Reconociendo que el complejo de los proyectos de la dominación sobrepasa las estrechas fronteras geográficas de los Estados, llamamos a todxs lxs compas de todo el mundo a apoyar nuestra lucha.

Llamamos a todxs lxs luchadorxs a pasar a la acción el 1 de abril, enviando de esta manera un mensaje de unidad revolucionaria.

VICTORIA PARA LA LUCHA DE LXS HUELGUISTAS DE HAMBRE

CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS DEMANDAS

POR LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO Y DEL CAPITAL

Red de Luchadores Presos (DAK)


Atenas: Más presxs de la CCF trasladadxs a hospitales

El 24 de marzo, lxs miembros presxs de la CCF Haris Hadjimihelakis, Giorgos Polidoros, Gerasimos Tsakalos y Olga Ekonomidou, en huelga de hambre desde el 2 de marzo, fueron trasladados desde las prisiones de Koridallos a hospitales exteriores. Según el último informe médico, todxs lxs compas han perdido un alto porcenteje de su peso corporal al inicio de la huelga (entre 13,3 % y 15,3 %), además de presentar debilidad, mareos, cansancio incluso al esfuerzo mínimo, intensa palidez, hipotensión ortostática, bradicardia y bajos niveles de azucar.

Actualmente, Haris Hadjimihelakis está internado en el hospital Gennimatas, Gerasimos Tsakalos y Giorgos Polidoros están en el hospital Tzaneio, y Olga Ekonomidou en el hospital Sotiria.

Por otra parte, la tarde del 25 de marzo, otros 2 presos de la CCF, Damiano Bolano y Michalis Nikolopoulos fueron trasladados desde el “hospital” de las prisiones de Koridallos al hospital Evangelismos.

Recordamos que Theofilos Mavropoulos está internado en el hospital Geniko Kratiko de Nikaia desde el 19 de marzo, mientras que Panagiotis Argirou está en el hospital Attikon desde el 17 de marzo. Tanto Theofilos, como Panagiotis, están en condición crítica.


 

Grecia: Sube la tensión en las prisiones de máxima seguridad de Domokos

A eso de las 13:00 horas del 25 de marzo del 2015, se hizo saber que un preso de orígen pakistaní se suicidó dentro de las prisiones de máxima seguridad de Domokos. El preso, que estaba encerrado en el módulo E2 de las prisiones de tipo C de Domokos, estaba pidiendo su traslado a un hospital, pero en vez de esto los carceleros lo enviaron a las celdas de aislamiento disciplinario.

Este es el segundo asesinato dentro de las prisiones de Domokos desde que el partido de Syriza tomó el Poder y desde que Nikos Paraskevopoulos se encargó del ministerio de justicia (el 3 de febrero otro preso perdió la vida por negligencia médica). Actualmente hay mucha tensión en el módulo E1 donde se encuentran los compas Nikos Maziotis, Yannis Naxakis y Christos Rodopoulos. Los presos han destruido las cámaras de vigilancia y han causado extensos daños materiales en el módulo.

Oleada de actos incendiarios en solidaridad con presos griegos en huelga de hambre y en homenaje a Katerina Goulioni asesinada en las prisiones griegas en 2009

Hace dos días se registraron atentados incendiarios en varios sectores del barrio de Patisia y entre los lugares en que se realizaron esos atentados se encuentra la sede de la coalición gubernamental Syriza en ese barrio. Las acciones fueron reivindicadas por los grupos Patrulla nihilista y Células de Fuego.

Homenaje a Katerina Goulioni

Hace 6 años, el 18 de marzo del 2009, el Estado asesinó a la presa en lucha Katerina Goulioni, durante un traslado disciplinario con barco hacia las prisiones de la isla de Creta. Katerina Goulioni luchó hasta el final dentro de las prisiones griegas en contra de las miserables condiciones de encierro y la humillante práctica del cacheo vaginal. Pocos días antes de su asesinato había presentado una denuncia en la que nombraba sus torturadores. Tras conocerse su asesinato, las presas de las prisiones de Tebas, donde estaba encerrada Katerina, se amotinaron y quemaron el módulo B.

FOTO: Acto en solidaridad de anarquistas argentinxs con lxs presxs griegos en huelga de hambre

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More