Grecia: Comunicado de ocupación de la facultad de Económicas (ASOEE)

Comunicado de ocupación de la facultad de Económicas (ASOEE)

La noche del sábado 6/12 un policía (guardia especial) disparó a sangre fría a Alexis Grigoropoulos de 15 años, en Echarjia (Atenas).

Este hecho habla por sí solo, como también los actos de resistencia y revuelta que se extendieron rápidamente esa misma noche en Atenas y en todo el país.Este asesinato estatal en concreto es la gota que desbordó el vaso en la violencia y el terrorismo de cada día que sufre cada vez más dureza en los últimos tiempos gran parte de la sociedad, a través de despidos masivos , la degradación económica, el estado policial, el terrorismo psicológico que divulgan las noticias de las ocho.Este asesinato estatal en concreto no era un caso aislado.

Los que tienen un mínimo de memoria colectiva no olvidan ni el asesinato del Mijalis Kaltezas de 15 años en noviembre de 1985 a manos del policía Melista, ni los asesinatos más recientes de Hraklis Maragakis de 23 años por un guardia en Iraklio (Creta), de Maria Koulouri de 43 años en Leukimi, ni tampoco los luchadores asesinados por el régimen democrático ( Kumis, Kanelopulu, Tsironis, Temponeras etc).

Tampoco olvidamos la política asesina en general del estado y del capital. Ponemos como ejemplo «accidentes de trabajo», asesinatos diarios en las galeras de trabajo, con el ejemplo más reciente del exterminio masivo de trabajadores en Perama en julio, los asesinatos y palizas diarios a incontables inmigrantes anónimos desde las fronteras del estado griego hasta los calabozos de la policía, así como los asesinatos de los detenidos en las salas de torturas de la democracia.

Este asesinato estatal en concreto al final recibe la respuesta que les corresponde… En las calles de las ciudades que arden a manos de miles de jóvenes, de trabajadores, de parados e inmigrantes que se enfrentan a las unidades de represión y atacan los templos del consumo, a los ladrones legales que se encuentran en los bancos, a los asesinos legales que se encuentran en los cuarteles de la policía.

Y mientras la lucha se extiende entre la sociedad con los ciudadanos que tiran macetas a los policías, inmigrantes que se enfrentan a la policía antidisturbios en sus barrios, estudiantes que ocupan sus escuelas y que salen y se enfrentan a las calles, los medios de comunicación que cambian el significado de los enfrentamientos que en realidad tienen un carácter social y clasista.

Mientras que por una parte muestran sus lagrimas de cocodrilo por el asesinato, por otra intentan volver a la sociedad en contra de los luchadores, presentando los ataques contra los grandes almacenes y multinacionales como reacciones extremas que perjudican al conjunto de la sociedad.

Así como no aceptamos este asesinato a sangre fría como un caso aislado de violencia estatal, tampoco nos volvemos en contra de la «mala derecha» sencillamente, sino en contra de todos los gobiernos y en conjunto en contra del régimen explotador y represor de la democracia burguesa.

Por eso no pedimos ninguna dimisión de ministros ni del gobierno ni tampoco esperamos ninguna justificación institucional por el asesinato. No existe justificación por un asesinato, por ningún asesinato estatal. Existe solo la difusión de la rabia, la agudización de las respuestas que se dan en las calles, nuestro deseo de que la rabia socio-clasista se vuelva total y subversivamente en contra del sistema capitalista y las relaciones del poder, sobre las cuales se construye la realidad represiva de la que todos nos damos cuenta.

Como parte del enfrentamiento socio-clasista la ocupación de la facultad de económicas (ASOEE) representa un espacio abierto para la información y la configuración en común del conjunto de las actividades en las calles. Al mismo tiempo creemos que es importante la ocupación de las fundaciones universitarias como un lugar de reorganización y autogestión de nuestras fuerzas frente a la represión estatal para que en esta lucha que ha desatado no quede nadie solo ante el estado.

-Solidaridad a los detenidos en los enfrentamientos de los últimos días.

-Que ningún asesinato estatal quede sin respuesta.

-Con el paso de los años el odio aumenta policías cerdos asesinos.

Todavía no hemos dicho la última palabra, estas noches son de Alexis

Asamblea de la ocupación de la facultad de económicas 08/12/08

Material extraído de A las barricadas www.alasbarricadas.org/ Grecias Libertaria www.grecia-libertaria.blogspot.com,&nbsp texto original en griego y español:
/katalipsiasoee.blogspot.com/2008/12/comunicado-de-ocupacion-de-la-facultad.html

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS