Grecia. Adiós a la socialdemocracia; hoy el original ganará a la fotocopia

Publicidad

Todo indica que la derecha de siempre, «Nueva Democracia», será la ganadora de las elecciones de hoy en Grecia. La ley electoral de ese país concede al que gana un plus de 50 diputados, por lo que el gobierno lo tienen al alcance de los votos. Un gobierno similar al de estos últimos años, con el agravante que fue votado pensando que seria de izquierda, incluso de «izquierda radical», decían desde la prensa europea. La misma que seguía la vida privada de esos «revolucionarios», dónde comía Varoufakis, qué leía Tsipras…. los vendieron como los enemigos bolcheviques que jamás fueron. Nunca se había habado tanto de Grecia hasta que llegó la confirmación de que habría obediencia a la U.E. Ahí se acabó todo, duró solo unos meses el engaño/autoengaño.

Syriza y su líder Tsipras han hecho el trabajo sucio de entregar el país a la Troika, a la banca alemana y a cualquiera que pasase por allí dispuesto a comprar estructuras públicas (aeropuertos, puertos…). Ni con el voto de más del 60% de los griegos en un referéndum donde indicaron con claridad sus deseos de soberanía bastó. Tsipras, como todo socialdemócrata, fue fiel al las órdenes del capital, por encima incluso de lo votado por su pueblo.

El triunfo de Syriza (pese a que en un Congreso previo había eliminado cualquier referencia a cambios revolucionarios) fue saludado por los Podemos, IU, Bildu, ERC… viajando incluso a Atenas a los festejos. Lo que otras fuerzas políticas y organizativas de izquierda griega  decían sobre la realidad que iba a vivir Grecia fue ignorada de aras de la ilusión del «Sí se puede».

En unas horas vuelve la derecha, en realidad nunca se fue.

GRECIA. Adiós a la socialdemocracia; el original ganó a la fotocopia

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More