Granada: Las plataformas contra la fusión hospitalaria exigen dimisiones. Convocan a reventar acto de Díaz en Jaén

Publicidad

Las plataformas Granada por su salud y de trabajadores de los hospitales granadinos han expresado este miércoles su “preocupación por la ausencia de dimisiones de los principales causantes de la fusión hospitalaria”.

Según han indicado en un comunicado remitido a los medios de comunicación, las plataformas se reunirán en la tarde de este miércoles “con carácter urgente” en la sede del sindicato de enfermería Satse en Granada para analizar “la situación actual del conflicto, dada la ausencia de indicios fehacientes de recuperación de dos hospitales” tal y como indican que “aseguró la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía” en el encuentro mantenido el pasado 1 de diciembre con la participación del consejero Aquilino Alonso.

Las plataformas han recordado que tanto los profesionales de salud como la propia ciudadanía de Granada han reivindicado desde el pasado 16 de octubre en dos manifestaciones multitudinarias “la necesidad de dos hospitales completos con carteras de servicio diferenciadas y con urgencias finalistas integrales”. Su petición –que ha sido avalada tanto por el Parlamento Andaluz como por el Ayuntamiento de Granada y área Metropolitana– “no ha sido atendida hasta ahora”, lamentan las plataformas.

El comunicado también indica que el consejero se dio en esa fecha un plazo de quince días “para poner en marcha esta nueva organización, que contaría con los profesionales según un método de trabajo presentado por las plataformas”. Cuando se cumple, este próximo jueves, una semana de ese encuentro “no se tiene constancia de que se hayan producido las dimisiones o los ceses de los principales causantes del desajuste actual del modelo de ordenación sanitaria frente a las necesidades reales ciudadanas, como tampoco se ha percibido desde la dirección acciones claras que apuesten por los dos hospitales”.

Por ello, las plataformas, que “agrupan la lucha por la solución del conflicto de fusión hospitalaria” han mostrado su “preocupación creciente por el deterioro de la situación sanitaria en Granada, que requiere una urgente normalización que posibilite la vuelta a unos índices aceptables en lo que se refiere a listas de espera, organización de equipos médicos y urgencias, entre otras necesidades”.

Anuncian una movilización en el acto de Susana Díaz y Zapatero en Jaén

El doctor Jesús Candel, convocante de las movilizaciones masivas contra la fusión hospitalaria en Granada, ha aludido a través de las redes sociales a una nueva protesta ciudadana el 16 de diciembre, en el acto previsto en Jaén de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para conmemorar los diez años de la Ley de Dependencia.

El convocante, conocido en las redes sociales por el sobrenombre de “Spiriman”, advierte en sus últimos vídeos colgados en Twitter y Facebook de esta nueva movilización si no se producen las dimisiones de los “responsables” de la reordenación hospitalaria y se promueven los “dos hospitales completos” que se reivindican para Granada. ”Si tenemos que ir el 16 de diciembre toda Granada y parte de Jaén allí, al acto de Susana, vamos; no creo que tenga muchas ganas de tener a toda Granada metida en su maravilloso mitin”, comenta, a cuyo juicio “el primero” en cesar debe ser el viceconsejero de Salud, Martín Blanco, por considerarle el ideólogo de la fusión.

Así, en estos audiovisuales, consultados por Europa Press, ha instado al Gobierno andaluz a “no dilatar más” las cosas y a promover las dimisiones de los responsables de este “desastre sanitario” para “empezar a trabajar” en el diseño de un nuevo modelo que cuente con “dos hospitales completos”. “Si tenemos que ir el 16 de diciembre toda Granada y parte de Jaén allí, al acto de Susana, vamos; no creo que tenga muchas ganas de tener a toda Granada metida en su maravilloso mitin”, argumenta Candel, a cuyo juicio “el primero” en cesar debe ser el viceconsejero de Salud, Martín Blanco, por considerarle el ideólogo de la fusión.

Así, en estos audiovisuales, consultados por Europa Press, ha instado al Gobierno andaluz a “no dilatar más” las cosas y a promover las dimisiones de los responsables de este “desastre sanitario” para “empezar a trabajar” en el diseño de un nuevo modelo que cuente con “dos hospitales completos”. “Queremos una sanidad digna cuando haya responsables dignos”, agrega Candel, quien ha defendido la unión de los profesionales sanitarios en las reivindicaciones que se están llevando a cabo.

“Nos vemos el 16 Susana Díaz. Ya sabes lo que tienes que hacer si no quieres que vayamos. Dos hospitales completos con sus cocinas completas!! Y las dimisiones de todos los responsables de este desastre sanitario, por Dios!!”, ha escrito el convocante de las movilizaciones a colación de su último vídeo colgado en Facebook, que se centra sobre la posibilidad de que se cierre una cocina hospitalaria para trasladarla al nuevo Hospital del PTS.

“Susana que nos vemos en Jaén, que tenemos ganas de verte, ¡A Jaén!”, concluye “Spiriman” en este audiovisual que acumula casi 100.000 reproducciones en las 24 horas que lleva colgado.

Las diversas plataformas ciudadanas y de trabajadores granadinas por una sanidad digna ya han anunciado que se suman a la convocatoria efectuada por “Spiriman”.

(Fuentes: Granada Digital / Granada es NoticiaEl Independiente de Granada)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More