Granada: A juicio los tres jóvenes que habrían arriado la bandera española e izado la enseña republicana

Publicidad

El pasado dos de junio de 2014, en ocasión de la abdicación del rey,  tres jóvenes habrían arriado la bandera de España de la avenida de la Constitución e izado las banderas republicana y  arbonaida,  bandera andaluza con estrella de cinco puntas.

Tres jóvenes acusados de ultraje a la bandera, serán juzgados este 8 de junio, pese a que la única prueba existente es la versión policial ya que no se cuenta con vídeos del presunto delito.

La Fiscalía de Granada pide penas de 1.440 euros y hasta dos años de prisión para los procesados. Concretamente, para dos de ellos, de iniciales J.R.S. y J.M.Z.J., de 43 y 30 años, el Ministerio Público reclama la multa por un posible delito de ultraje a la bandera, mientras que para el tercero, P.F.M., de 19 años, eleva su petición a los dos años de cárcel, por delito de incendio en concurso ideal con ultraje a la bandera.

Asimismo, los dos primeros se enfrentan al pago de 538,20 euros como indemnización al Ayuntamiento de Granada por los daños causados y el tercero al abono de 854,10 euros, por el mismo concepto.

Tales hechos se remontarían a las 22,00 horas del día 2 de junio de 2014, cuando tras las manifestación ciudadana que tuvo lugar en diversas calles de esta capital, se produjo una concentración en la Avenida de la Ilustración donde existe un mástil donde ondea una bandera nacional de gran tamaño.

Según la plataforma de apoyo a los acusados, Jose, Zarco y Pablo estarían siendo falsamente acusados de ultraje a la bandera en la manifestación en contra de la monarquía del 2 Junio de 2014.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More