‘Gran Intifada de las piedras’ en la Franja de Gaza

Por HispanTV

En esta trigésima séptima semana de manifestaciones en la Franja de Gaza se conmemora al 31.º aniversario de la Gran Intifada. ‘Gran Intifada de las piedras’, así es como se ha denominado a este trigésimo séptimo viernes de manifestaciones. Con este nombre se quiere conmemorar y recordar las Intifadas que han tenido lugar en la […]

En esta trigésima séptima semana de manifestaciones en la Franja de Gaza se conmemora al 31.º aniversario de la Gran Intifada.

‘Gran Intifada de las piedras’, así es como se ha denominado a este trigésimo séptimo viernes de manifestaciones. Con este nombre se quiere conmemorar y recordar las Intifadas que han tenido lugar en la historia palestina en su lucha contra el ocupante israelí.

El carácter y objetivos de estas marchas son los mismos que los de las Intifadas, donde el pueblo palestino hace frente a la ocupación israelí utilizando métodos pacíficos como las piedras, mientras que el régimen sionista los ataca con su armamento letal.

A pesar del aumento de los mártires y heridos, debido al armamento que utiliza el régimen israelí, los gazatíes afirman que seguirán con estas marchas pacíficas. Están decididos a utilizar métodos pacíficos como las piedras para vencer al enemigo israelí y salir victoriosos, como lo hicieron anteriormente en las Intifadas.

Aunque los palestinos sólo se defiendan con piedras ante el armamento israelí, siempre salen victoriosos. Por eso, los gazatíes están decididos a continuar estas marchas y luchar con piedras hasta conseguir retornar a sus tierras.

Huda Hegazi, Gaza.

xsh/mjs

www.hispantv.com/noticias/palestina/395454/intifada-piedras-gaza-protesta-israel

COLABORA CON KAOS