Gran Bretaña. Más de cuatro millones de personas viven en pobreza extrema

Publicidad

Más de cuatro millones 500 mil personas viven en condiciones de pobreza extrema en Reino Unido, revela un estudio.

Según una comisión dirigida por el Instituto Legatum, con sede en esta capital, esos ciudadanos representan el siete por ciento de la población total de este país y los menores de edad, los hijos de padres solteros, jubilados y discapacitados, se encuentran entre los sectores más afectados.

La investigación también concluyó que siete millones de británicos, incluidos dos millones 300 mil pequeños, están en una situación de pobreza persistente, lo cual significa que llevan viviendo así al menos dos años.

De acuerdo con el diario The Guardian, el informe atribuye esa problemática a las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno e insta al nuevo primer ministro, Boris Johnson, a tomar medidas urgentes para acabar con ese flagelo.

Además, señala que las familias con tres o más hijos se encuentran entre los grupos más vulnerables y apunta que el trabajo ya no constituye una garantía de estabilidad y protección.

Según las indagaciones realizadas, el 54 por ciento de los niños en condiciones de pobreza pertenece a hogares donde un adulto es asalariado.

Tampoco escapan de esa situación uno de cada seis pequeños de familias donde todos los mayores trabajan a tiempo completo.

mv/gas

prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=294160&SEO=mas-de-cuatro-millones-de-britanicos-viven-en-pobreza-extrema

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More