Gran Bretaña suspende ayuda militar al gobierno de Alvaro Uribe.

Publicidad

«El gobierno (británico) comparte las preocupaciones de que oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas de Colombia se han visto involucrados o permitido estos abusos. Nuestro programa bilateral de Derechos Humanos con Colombia se dará por terminado».

Dice en uno de sus apartes la lacónica nota enviada recientemente a Bogotá.En plena gira por Europa sorprende al presidente colombiano esta noticia que significa el primer golpe político a su gobierno en Europa en los últimos años y marca quizás el inicio de un distanciamiento de varios países que seguramente tomarán atenta nota de la decisión británica.

Recientemente una delegación de parlamentarios y líderes sindicales británicos realizó una visita a Colombia y declararon que tenían la certeza de que Uribe era cómplice de crímenes de lesa humanidad. En la delegación participó un ex ministro de defensa. Posteriormente el presidente Uribe a través de su principal asesor, José Obdulio Gaviria, tildó de extremo izquierdistas y cómplices de la guerrilla a los británicos.

La gira que Uribe está realizando por España e Italia es un fracaso. Ha pasado desapercibida por los medios.. Solo El país le dedica un pequeño espacio en páginas interiores.

De España Uribe viajará a reunirse con su homologo Silvio Berlusconi. Homologo no solo por la presidencia. Tambien por la ideología reaccionaria, el estilo mafioso de gobierno y las prácticas de corrupción. Berlusconi hizo cambiar la legislación para evitar ser enjuiciado. Uribe hizo cambiar la constitución para hacerse reelegir. Actualmente impulsa en el congreso una reforma para una nueva reelección en medio del escándalo nacional por los grandes negociados que a la sombra del poder realizan los hijos del presidente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More