Gracias a tod@s por vuestra solidaridad, firmando las alegaciones

7

Ecologistas en Acción de la Comarca de la Vera ha presentado 642 alegaciones en las que se pone en cuestión la utilidad pública del proyecto JARDÍN BOTÁNICO GOLF promovido por la empresa Raso del Arca S. L. en el municipio de Villanueva de la Vera.

Estas alegaciones han sido presentadas aprovechando&nbsp &nbsp el período de información pública. En ellas, los vecinos de la localidad firmantes, exponen sus argumentos en contra de dicho proyecto fundamentados en la necesidad de promover una ordenación territorial basada en criterios de sostenibilidad.&nbsp Se critican los intereses especulativos que subyacen en este tipo de proyectos, a la vez que se insta a las autoridades locales y regionales a aprobar y dar el visto bueno únicamente a aquellas iniciativas&nbsp que contribuyan a un planteamiento integrador entre desarrollo humano y política territorial.

En opinión de los 642 firmantes, el proyecto de Villanueva supone un abuso de los recursos del suelo y agua, que nada tiene que ver con las necesidades del municipio sino con intereses particulares.

En atención a los argumentos expuestos Ecologistas en Acción de la Comarca de la Vera solicita al Ayuntamiento de Villanueva y a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento deniegue el Proyecto Jardín Botánico Golf.

Mas información 609 340 061