Argentina. Gracias a la lucha, Belén ya está en libertad

Publicidad

 

Tras estar más de 900 días tras las rejas, la joven tucumana recuperó su libertad. Fue hace instantes, luego de las múltiples maniobras judiciales que estiraron por unas 55 horas los trámites que debían cumplimentar la resolución emitida el pasado martes por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Esta mañana, acompañada por las organizaciones de mujeres que impulsan la Mesa provincial por la libertad de la joven, su abogada Soledad Deza había presentado un habeas corpus para que se diera curso inmediato al cese de prisión. La orden para su liberación se emitió este mediodía.

Belén sale en libertad luego de haber sido acusada y condenada injustamente, sin pruebas ni testimonios fehacientes, por «homicidio agravado por el vínculo y la alevosía», tras haber sufrido un aborto espontáneo y haber acudido al Hospital Avellaneda de San Miguel de Tucumán, donde todos sus derechos fueron violentados.

«La libertad de Belén es un enorme triunfo del movimiento de mujeres. Un enorme primer paso que nos llena de fuerzas para seguir peleando por la anulación de este fallo reaccionario y la absolución de la condena que aún pesa sobre Belén», afirmó al respecto Alejandra Arreguez, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda de esta provincia.

Jueves 18 de agosto

http://www.laizquierdadiario.com/Gracias-a-la-lucha-Belen-ya-esta-en-libertad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More