Google, queremos una explicación

Google España vende espacios publicitarios en su buscador para destacar anunciantes, hasta aquí todos lo sabemos y lo comprendemos.

Pero también existen anunciantes que presuntamente utilizan marcas registradas como palabras clave, para que al realizar la búsqueda aparezcan ellos como destacados por encima de su competencia, llevando así a la confusión del usuario con respecto a la verdadera marca.

Hacer uso de una marca registrada sin consentimiento del propietario queda totalmente prohibido por ley, sin embargo Google presuntamente lo permite.

Por este motivo, la Asociación Española de Propietarios de Patentes y Marcas ha publiciado ayer, 24 de Noviembre de 2010, un artículo en el periódico LA RAZÓN, con las 9 preguntas que hacen a Google España en nombre de todas las empresas y marcas registradas españolas, para conocer el verdadero funcionamiento del buscador con respecto a las marcas registradas.

Las 9 preguntas que también serán enviadas a Google España, esperando que sean respondidas por sus responsables, serán publicadas el dia 9 de Diciembre de 2010 en la misma página del periódico LA RAZÓN. En caso de no haber contestación por parte de Google España, tambíen será publicado.

Ver el artículo completo publicado en LA RAZÓN.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS