Golpean a tres asambleístas “caza mapaches”

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2007. Juan Manuel Martínez Moreno, Pedro García (militante del FPR) y Olegario (no se han dado a conocer los apellidos de este último), los tres simpatizantes de la Asamblea Popular que respaldaban la candidatura de la doctora Carmen Arellanes a la presidencia del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, fueron “levantados” alrededor de las 18:00 horas, golpeados bajo un puente y los fueron a “tirar” a Tlacolula, a 38 kilómetrosde la ciudad de Oaxaca.

Carmen Arellanes es una barricadera del municipio de Santa Lucía del Camino que se presentó a las elecciones municipales bajo las siglas del Partido del Trabajo. Su candidatura fue impulsada por activistas de la Asamblea Popular para competir contra el PRI (4962 votos) y el PRD (3258 votos), quedando en tercer lugar con 3216 sufragios.

Al momento de ser “levantados”, los asambleístas se encontraban haciendo rondines para tratar de inhibir la acción de grupos priístas que coaccionan el voto ciudadano, conocidos como “mapaches” electorales.

Los activistas fueron golpeados sobre todo en el rostro y en el estómago. Se reporta que el más grave es Olegario. Aunque no se ha especificado, se sabe que dos de ellos se encuentran en el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca y uno más en la clínica particular Florencia.

Cabe recordar que las autoridades priístas del municipio de Santa Lucía del Camino fueron de las más beligerantes contra la Asamblea Popular. También en dicho municipio fue asesinado el periodista Brad Will, en la barricada de Calicanto.

bocacalle (vmj).

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS