Gobierno venezolano sigue contrarrestando guerra psicológica emprendida por la derecha

La ministra venezolana para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, manifestó que el Ejecutivo Nacional conjuntamente con el Poder Popular siguen contrarrestando los embates de la guerra psicológica implementada por la derecha desde hace más de una década en contra del Proceso Bolivariano que implementó el líder Hugo Chávez.

La titular de la Comunicación descartó que la nación esté en una situación ligera en comparación con otros años en el área de la comunicación. “No es así, en el sentido de que la comunicación es gestión de la política y Venezuela vive un momento de gran azote por parte de grupos extremistas en ejercicio de la política y con expresiones violentas que llaman realmente a la preocupación”.

La ministra  fue enfática al señalar que el pueblo tiene derecho a la información veraz y oportuna. «Veraz quiere decir que los hechos se cuentan tal como suceden, sin manipulación; y oportuna significa que la noticia se difunda tan pronto ocurra, que tampoco se juegue con su temporalidad. Ese derecho que tiene el ciudadano marca el límite entre el periodismo y los laboratorios de guerra psicológica».

Es por ello, que indicó como  vital cumplir con las normas éticas y legales, entre las que destaca la Carta Magna.

En cuanto a la guerra psicológica explicó Rodríguez que hay cuatro vías: “alterar los hechos; negar los hechos, invisibilizar los hechos o inventar los hechos”. En Venezuela, agrega, se viene practicando todas esas modalidades y hay un amplio expediente en los medios tradicionales, a los que ahora se les suman las redes sociales.

Ratificó que el Poder Popular se ha fortalecido “y ha creado un escudo ante esas ofensivas mediáticas” y el Ejecutivo Nacional se ha mantenido victorioso a través de las estrategias comunicacionales.

            

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS