Gobierno venezolano rechaza actitud intervencionista del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

Por VTV

El Estado venezolano recordó al gobierno estadounidense que “Venezuela es irrevocablemente libre e independiente”.

El Gobierno venezolano rechazó la injerencia y actitud errada, absurda, contra la nación por parte del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Así lo expresó el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, mediante su cuenta Twitter @planwac, en la que publicó el comunicado de la Cancilleria venezolana.

El comunicado reseña que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente la actitud intervencionista del Secretario Pompeo.

El documento fue emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en el cual se refuta la visita de este funcionario a los países latinoamericanos con la finalidad de mantener el ataque contra Venezuela.

Igualmente, evidenció la insistencia del gobierno norteamericano de entrometerse en los asuntos internos del país, a través de chantajes y presiones a otras naciones del territorio, al violentar los principios del Derecho Internacional.

El Estado venezolano recordó al gobierno estadounidense que “Venezuela es irrevocablemente libre e independiente”.

También exigió respeto y eliminación del bloqueo económico contra la nación y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas a la economía venezolana.

Reseñó que el experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Alfred de Zayas, definió tales medidas como flagrantes delitos de lesa humanidad.  /JML /JB

.

vtv.gob.ve/gobierno-venezolano-intervencionista-pompeo/

 

COLABORA CON KAOS