Gobierno venezolano evalúa plan para traer a connacionales desde Ecuador al país

Publicidad

El Gobierno venezolano evalúa activar un plan de contingencia, vía terrestre, para traer a los 270 connacionales que se encuentran en Ecuador, donde las autoridades negaron el permiso de salida de tres vuelos previstos para este sábado 26 de enero.

La información la ofreció a través de un pase telefónico por Venezolana de Televisión, el periodista venezolano Pedro Márquez, quien dio detalles de la medida tomada por el gobierno de Lenín Moreno, quien en días pasados ordenó la creación de brigadas contra los venezolanos que residen en ese país.

Un acto que fue calificado como xenófobo y fascistas por parte del Gobierno del presidente Maduro.

En esta oportunidad se cuentan entre ellos 71 personas de la tercera edad; 8 embarazadas;  26 con distintas condiciones de salud, algunas en condiciones especiales, además de 79 menores de edad.

La transmisión la hizo desde el parque La Carolina en Quito, lugar donde se han concentrado parte de los venezolanos que retornarían al país.

Dijo que con sorpresa la embajada de Ecuador recibió esta respuesta de negación a una solicitud de vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), procedimiento que ha hecho en 22 ocasiones.

La última vez fue un vuelo especial instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, debido a los hechos de violencia que se generaron en la población ecuatoriana de Ibarra, que puso en peligro la vida de muchos connacionales.

“Ya empiezan a llegar venezolanos que se convocaron con tiempo para chequear maletas y documentación”, a quienes hay que explicarles la situación,  otros están en lista de espera, detalló Márquez en su pase.

Este grupo viene con muchas expectativas desde Ibarra, porque como parte de los actos de xenofobia “van hacer una  marcha antivenezolanos en esa ciudad”.

vtv.gob.ve/venezuela-ecuador-xenofobia-plan-contingencia/

También podría gustarte