Gobierno italiano ha debido reconocer que aún está lejos de salir de la crisis económica

Fuente: PL

El gobierno italiano reconoció hoy que aún está lejos de salir de la crisis económica que padece desde hace algún tiempo. Me gustaría decir que lo peor ha pasado, pero no puedo, manifestó el ministro de Economía, Vittorio Grillo, durante un acto organizado por la Confederación General de Comercio en Venecia.

No obstante, Grillo aseguró que el país se encuentra en el «buen camino» e insistió en la necesidad de lograr el equilibrio presupuestario en 2013.

Lograr unas cuentas en orden es la única vía de obtener la confianza de los mercados, opinó.

El gobierno de Mario Monti aprobó en octubre pasado un presupuesto que contempla un ajuste de 11 mil 600 millones de euros repartidos durante los próximos tres años, mientras se pretende cerrar 2013 con un déficit público del 1,6 por ciento.

En tanto para este año se prevé que ese indicador se situé en el 2,6 por ciento.

La aguda crisis que padece Italia la llevó incluso a reconfigurar su mapa político, como parte de un plan de austeridad dirigido a reducir el gasto público.

A partir del 1 de enero de 2014 el país pasará a tener 51 provincias de 86, al tiempo que se suprimirán mil 500 ayuntamientos y con lo cual el gobierno espera ahorrar 40 millones de euros.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&;task=view&idioma=1&id=695871&Itemid=1

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS