Gobierno de Venezuela probará en la Corte Penal Internacional el vínculo de la MUD con la violencia

Publicidad

Caracas, 27 mar (PL) El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó hoy que Venezuela presentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) pruebas sobre la responsabilidad de la oposición en los hechos de violencia ocurridos en 2017.
 
En entrevista a la cadena British Broadcasting Corporation (BBC) en París, Francia, Rodríguez argumentó que el gobierno mostrará evidencias de asesinatos selectivos alentados por integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática como parte de un plan golpista que dejó más de 120 muertos, miles de heridos y millonarias pérdidas por daños patrimoniales.

‘Vamos a mostrar las pruebas de cómo personas fueron quemadas vivas por su color de piel, por su manera de pensar (…) Vamos a demostrar que se les suministraba drogas y alcohol a adolescentes para que aumentaran la capacidad para la violencia, de que muchos de ellos fueron inmolados por la manipulación irresponsable de explosivos que les fueron suministrados por activistas políticos, todo eso vamos a demostrar’, explicó el funcionario.

Añadió que las pruebas servirán para desmontar la fuerte campaña mediática que existe a nivel internacional contra la nación sudamericana y el gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, denunció que sobre Venezuela se desarrolla una campaña de guerra psicológica con la complicidad de grandes corporaciones mediáticas a nivel global.

El también ministro para la Comunicación e Información señaló que mientras se ataca al sistema democrático venezolano hubo silencio mediático en torno al escándalo en las elecciones del 11 de marzo en Colombia, en las cuales se permitió fotocopiar las boletas y se denunció la compra de votos.

Otra evidencia de la guerra psicológica se expresó en los medios de España, donde se publicaron más de tres mil 800 notas negativas sobre Venezuela en 2017, manifestó el funcionario, citado por la televisión nacional.

oda/lrd

www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=163599&SEO=venezuela-probara-en-corte-vinculo-opositor-con-violencia

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More