Gobierno de Venezuela nombra al culpable de detener a Guaidó: “Tiene nexos conspirativos con la extrema derecha”

Por Sputnik

La investigación se realiza por el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El Gobierno de Venezuela ha establecido al primer comisario del Sebin, Hildemaro José Rodríguez Múcura, como la persona que dirigió la detención de Juan Guaidó.

 

Según un comunicado oficial del gobierno bolivariano, Múcura venía siendo investigado por “nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela”.

La investigación se realiza por el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez Múcura lideró un grupo de cuatro funcionarios adscritos al Sebin que “actuaron de forma irregular y unilateral” contra Guaidó en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira, según el comunicado oficial, emitido en vivo por la televisión venezolana.

Todos los funcionarios del grupo ya han sido detenidos. “Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objeto de las más severas sanciones disciplinarias y legales”, añaden en el Gobierno.

Guaidó, a quien el fascista presidente de Brasil y el director de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro (agente estadounidense), reconocen como presidente de Venezuela, fue detenido el 13 de enero. Menos de una hora más tarde, fue puesto en libertad.

.

mundo.sputniknews.com/america-latina/201901141084707931-guaido-mucura-venezuela-derecha/

COLABORA CON KAOS