Gobierno de Aragón a la Basílica del Pilar en Zaragoza sobre posibles sanciones por exhibir el manto de Falange

Publicidad

Los ecos de la exhibición del manto de la Falange en el pilar de la Virgen van tardar en acallarse dado el revuelo que se ha levantado. De momento, ya se puede dar por segura la reacción oficial del Gobierno de Aragón a tenor de este tuit lanzado a la red esta mañana por Julio Embid, director general de Relaciones Institucionales del departamento de Presidencia: “Es indecente lo que hizo ayer el Cabildo del Pilar de Zaragoza. Ofendieron a las víctimas ondeando los símbolos de los verdugos. En los próximos días el Arzobispo de Zaragoza recibirá una carta indicándole las sanciones que prevé la Ley de Memoria del Gobierno de Aragón por exaltar el fascismo”.

Asimismo, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la DGA para que estudien si la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática puede ser aplicable a este caso. Asimismo, Guillén ha lamentado que haya sido la Iglesia católica la primera que ha hecho que se plantee esta cuestión.

enlace

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More