Gobierno colombiano comprará más armamento “antidisturbios”

Publicidad

En plena pandemia de la Covid-19, el Presidente Iván Duque gastará al menos 9.500 millones de pesos para comprar 81 mil gases lacrimógenos y 13 mil balas de goma. Esto fue denunciado por el Senador Wilson Arias quien alertó ayer a la ciudadanía ante el nuevo gasto del Gobierno para fortalecer a un organismo represivo como el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- de la Policía. Es importante recordar que el Esmad ha sido responsable del asesinato de jóvenes como Dilan Cruz y Nicolás Neira. 

“Duque no fue capaz de un plan social y se prepara para una arremetida violenta contra el pueblo”, enfatizó el Senador. Esta compra ocurrirá en plena pandemia, cuando miles de personas sufren hambre y dificultades económicas debido a la imposibilidad de trabajar durante la cuarentena.

Arias, Senador del partido de oposición Polo Democrático, señaló que el costo de la compra será de un equivalente a $2.3 millones de dólares. Detalló también que el Gobierno comprará 23.775 esferas marcadoras, 11.000 granadas de aturdimiento y 5.000 multi-impacto.

Desde el pasado 20 de abril, el Gobierno decidió realizar el nuevo gasto en armamento, según el documento presentado por el Senador Arias.

Otros derroches de Duque y su gabinete

Desde que empezó la cuarentena en todo el país se han presentado varias protestas de personas que reclaman soluciones debido a la falta de alimentos y a la crisis económica que padecen.

Sin embargo, no es la primera vez que varias personas critican los gastos del Gobierno Nacional en plena pandemia. Duque ha destinado recursos a gastos como la compra de tanquetas para el Esmad, a la compra de vehículos blindados para los funcionarios del Gobierno y a un millonario contrato para mejorar su imagen en redes sociales.

Mientras todo esto ocurre, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que se están acabando los recursos para atender las necesidades de la población en riesgo. Como respuesta, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le exigió a las personas que dejen de ser “atenidos” del Gobierno.

CI FC/PC/07/05/2020/14:00

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More