Gobierno chileno del derechista Piñera afirma que mantendrá su Embajada en Caracas

Publicidad

«Nosotros como país mantendremos nuestra embajada en Venezuela ante el Gobierno del presidente Juan Guaidó», señaló el ministro en conferencia de prensa.

Ampuero confirmó que respetará el llamado que el diputado golpista venezolano Juan Guaidó hizo el 23 de enero a la comunidad internacional de no retirar sus misiones diplomáticas de Venezuela.

El canciller chileno recordó que actualmente en la embajada de Caracas hay dos golpistas venezolanos asilados: Fredy Guevara y Roberto Enríquez.

Sin embargo, evidenció un matiz distinto al referirse a Arévalo Méndez, embajador de Venezuela en Santiago, asegurando que su situación aún es tema de estudio para el Gobierno chileno.

«Nosotros estamos trabajando con varios escenarios [sobre Méndez], pero preferiría mantenerlos como tal y no compartirlos, pero vamos a ir actuando en concordancia a los otros países de la región, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay», cerró.

Actualmente la embajada chilena en Caracas no tiene embajador, y la misión diplomática liderada por el encargado de negocios de la Embajada, Roberto Araos.

.

mundo.sputniknews.com/america-latina/201901241084981861-embajada-chilena-continuara-en-caracas/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More