Gobernador palestino de Jerusalén arrestado por fuerzas israelíes

Publicidad

La policía israelí arrestó a Adnan Ghaith, el gobernador palestino de Jerusalén, en una redada en la madrugada el miércoles, según una ONG local y medios locales.

«El gobernador fue arrestado en una redada en su casa en el barrio de Silwan, en Jerusalén», dijo la Sociedad de Prisioneros Palestinos en un comunicado.

Ghaith estaba entre los 21 palestinos detenidos en redadas nocturnas llevadas a cabo por las fuerzas israelíes en la Jerusalén oriental ocupada , informó la agencia de noticias Maan.

Muchos de los redondeados eran miembros del movimiento Fatah en Jerusalén .

Sigue sin estar claro por qué el gobernador fue arrestado y la policía israelí aún no ha emitido una declaración oficial.

¿Netanyahu está cambiando las reglas alrededor de la mezquita al-Aqsa?

Ghaith, nombrado por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas en agosto del año pasado, fue arrestado varias veces por fuerzas israelíes, la última de las cuales fue en noviembre de 2018.

En diciembre, fue puesto brevemente bajo arresto domiciliario y luego se le prohibió ingresar a la Cisjordania ocupada por un período de seis meses.

Mientras tanto, el portavoz de Fatah , Atef Abu Seif, denunció los arrestos del miércoles y dijo en un comunicado que la medida no debilitaría la voluntad del pueblo palestino de luchar por su tierra.

«La lucha por Jerusalén siempre será nuestra principal batalla, a pesar de los esfuerzos de algunos por desviarla para servir solo a la agenda del estado ocupante», dijo.

«Nuestra gente y nuestro liderazgo continuarán luchando [por Jerusalén] hasta que se cumplan los objetivos de nuestra lucha nacional».

Los arrestos se producen en medio de las tensiones en Jerusalén después de una serie de protestas palestinas y la detención posterior de docenas de activistas palestinos por parte de las fuerzas israelíes a principios de esta semana.

La policía israelí también detuvo brevemente al jefe de la Autoridad de Dotaciones Religiosas Sheikh Abdelazeem Salhab, junto con su adjunto, después de orar con otros palestinos cerca de la puerta de Al Rahma en el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa por primera vez en 16 años.

Los manifestantes palestinos entraron en el área que Israel había cerrado en 2003 porque era el hogar de una organización de patrimonio presuntamente relacionada con un grupo armado.

El sitio en disputa, venerado por los judíos como el Monte del Templo y por los musulmanes como el al-Haram al-Sharif (o el Noble Santuario), está en el centro del conflicto israelí-palestino .

El complejo es el tercer sitio más sagrado del Islam , después de La Meca y Medina, y es el sitio más sagrado para los judíos.

Israel ocupó Jerusalén oriental, donde se encuentra el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, durante la guerra árabe-israelí de 1967. Procedió a anexar toda la ciudad en 1980 en un movimiento que nunca fue reconocido por la comunidad internacional.

https://www.aljazeera.com/news/2019/02/palestinian-governor-jerusalem-arrested-israeli-forces-190227103528946.html?fbclid=IwAR3sYrQ_hXt8vc7Le7QjP8zj_J-32Lp4EuuycYlN_UbIoB9N9LKt9X4VH24

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More