GES okupa de manera simbólica ‘Alquiler Seguro’ para denunciar la especulación de la vivienda

“Armados” con guitarras, equipos de música y aspiradores, un grupo de jóvenes ha okupado de forma simbólica la sede de Alquiler Seguro en Gasteiz la tarde del jueves 6 de junio.

En una nota que han repartido en los aledaños de la propia sede denuncian que esta inmobiliaria especula con el derecho a la vivienda, ejerciendo como intermediario por el alquiler de las mismas.

Hablan de especulación, argumentándola en tres puntos:

  • Consideran que Alquiler Seguro “defiende los intereses de los propietarios en lugar de preocuparse por las miles de personas que necesitan una vivienda”.
  • Definen como “inaccesible” el proceso de alquiler de estas viviendas para la mayoría de la gente.
  • Según GES, Gazte Emantzipaziorako Sarea, la inmobiliaria no admite ningún tipo de de acuerdo entre el propietario y la persona interesada en el inmueble: “Ellos ponen las condiciones”.

Alquiler Seguro tiene una responsabilidad directa en el aumento del precio del alquiler, dejando a la juventud sin opción a emanciparse. Nosotras lo tenemos claro, mientras nos neguéis el acceso a la vivienda, ¡entraremos en vuestras casas!”, se puede leer en la nota. A lo que añaden que “Alquiler Seguro no es el único que se enriquece mediante la especulación, ya que, son miles las inmobiliarias, bancos, promotoras tanto entes públicos los que se lucran con ello”.

En este sentido, concluyen que son las jóvenes quienes están dispuestas a luchar por el derecho a la vivienda.

Tras unos minutos de okupación simbólica, han abandonado la inmobiliaria.

 

Embedded video

GES@GESGasteiz

Nazkatu gara!!!@AlquilerSeguro para el especulador.
Gazteok etxebizitza bermatuko dugu seguru.
La vivienda es un derecho, nosotras lo tomaremos!!!
Espekulazioa gelditzeko… EMANTZIPATU!!!

See GES’s other Tweets

El alquiler, por las nubes

Dicha acción llega la semana en la que conocemos que el precio del alquiler ha marcado un nuevo récord histórico en Araba. La subida en el territorio alavés comparando 2019 con 2018 no deja lugar a dudas: el precio medio del alquiler en Araba, cuyo precio medio ha sido de 882,1 euros, ha subido un 11,8% el último año.

En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, desde 2013, el precio medio del alquiler ha subido un 26,9%.  Las subidas en lo que se refiere a Araba son más que significativas si hablamos de un periodo de apenas 6 años: un18,6%.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS