Generación Y, y el Granpa.

Resulta casual que el pasado 28 de Abril desde Generación Y, se hablara de la posibilidad de crear una pagina donde los Cubanos dieran el &nbsp numero de Móvil y recibieran titulares, veamos cual fue la propuesta de nuestra amiga lanzada al aire.

……Entre varios amigos hemos comenzado un diminuto servicio de información a través de SMS. Una noticia, no mencionada por los medios oficiales, es enviada a través del móvil a un grupo de personas que a su vez la reenvían a otras. Aunque parezca un canal un tanto limitado –porque el número de cubanos con un celular es pequeño- le tengo mucha fe a su potencial futuro. Basta que alguien quiera pasar un breve titular a otro interesado, para que crezca este nuevo camino informativo.

Creo que deberíamos encontrar soluciones para desarrollar este rústico “Newsletter”. Quizás aquellos que quieren ayudar puedan crear una página web, donde dejemos nuestro número de móvil y nos lleguen entonces noticias gratuitamente. Vivimos en un país donde distribuir un periódico en papel puede acarrearnos una penalización por el delito de “propaganda enemiga”, de ahí que los caminos virtuales deban potenciarse… al menos mientras no creen una nueva ley para prohibirlos. En lo que eso ocurre, ya un grupo de cubanos estamos usando nuestro móvil para ampliar las fuentes informativas. Ese pequeño accesorio colgado a la cadera, bien podría llegar a ser todos los periódicos que nos faltan en los estanquillos…………

Bueno esto pone en evidencia dos cosas, o que también nuestra amiga Yoani es adivina y visualiza el futuro, o simplemente creaba las bases de algo ya predeterminado, pues si no veamos lo que a publicado recientemente en su pagina.

…..Pues bien, ahora ha aparecido un nuevo servicio de envió de noticias por SMS que aumenta mi fe en el poder de estos artilugios tecnológicos. Desde la semana pasada, he sabido que está en marcha una página llamada Granpa (esperemos que sea más objetiva que la de Granma) que manda noticias a móviles radicados en Cuba. Basta con dejar el número del teléfono y seleccionar las fuentes desde las que se quiere recibir titulares para comenzar a leerlos en el celular……

Hay algunos a los que no se le puede tocar a Yoani, cualquier cuestión es maltratarla, y hablan de que se le ofende cuando no se acepta lo que desde sus páginas lanza al mundo, alguien me preguntaba que en que miente Yoani, pues bien díganme si esto es casualidad, o simplemente es algo que estaba perfectamente previsto.

Puede creer alguien que en realidad esta es la voz de una joven que quiere y se preocupa por los destinos de su País, o sin lugar a dudas es alguien al servicio de los Intereses de otro, seria bueno que nos dijera quienes son aquellos que quieren ayudar y que menciona en su primer comentario.

Hay casi una coincidencia total entre lo anunciado hace casi dos meses por Generación Y, y lo que se publica en esta pagina, que además no enviara titulares de cualquier noticia en el mundo, si no de las mas importantes para Cuba, y solo un servicio para los Cubanos.

Pero además y supuestamente para los privilegiados Cubanos que pueden pagarse un Móvil , el cual además ya ha sido rebajado de precio, lo digo pues Generación Y, ya hablo de ese elevado precio en algún momento, pero después que lo bajaron no ha dicho mas nada, aprovecho para comunicarlo también.

Ya dije que al menos esto de poder tener un móvil de manera libre en Cuba es algo que dada la importancia que le brinda Generación Y, bien podría estar contenta por algo que hace el Gobierno, en definitiva le ha facilitado un poco esa labor que se empeña en hacer y que aun intento descubrir quien se la asigno.

Esperemos haber que tal este servicio, ojala que mencione cosas más interesantes que los letreritos de la Oficina de intereses en la habana y que la gente renuncie a mandarse mensajes más interesantes, que los titulares que mandaran desde los periódicos asociados a este nuevo servicio libertario.

Habla Yoani de que espera estas noticias sean mas objetivas que las del Granma, ya veremos que tal, aunque es fácil saber de que marchara este asunto, algo como Tele Marti o Radio Marti, que nadie oye ni ve pero que sigue dando dinero, pues es al final de eso de lo que se trata, no de cumplir un objetivo si no de ganar dinero.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS