Gaza

Mientras los últimos informes delComité Internacional de la Cruz Roja da cuenta que la indefensión de la población palestina en general y de la población infantil en particular, sigue amenazada, falta actualizar desde el punto de vista comunicacional queaun lo declarado del cese del fuego es titular de diarios que pronto pierde vigencia o noticia vieja para la mediocridad ya que según se supo"Luego del cese de los ataques, los niños salen a las calles de nuevo, pero corren el riesgo de ser muertos o mutilados por estos restos de municiones"

La agencia EFE por ejemplo da a conocer que ocho civiles palestinos, entre ellos varios niños, resultaron heridos esta mañana en un bombardeo aéreo israelí sobre la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, informaron los testigos y fuentes médicas.

Los presidentes

Ehud Olmert

Al Jazeera indicó que el primer ministro Ehud Olmert convocó de urgencia a su gabinete de seguridad para decidir la expansión de las acciones militares contra Gaza, pese al frágil cese del fuego unilateral declarado el día 17 “. Ehud Olmert, el primer ministro israelí, ha convocado a una reunión de gabinete de seguridad para discutir la ampliación de la respuesta militar a Gaza de cohetes de fuego”, dicen fuentes de Al Jazeera.

Mahmoud Abbas

Mientras que el Presidente palestino Mahmoud Abbas confirmó el martes que la Autoridad Palestina (AP) ha pedido una investigación internacional de los crímenes de guerra israelíes.

Abbas dijo: "Exigimos una investigación internacional y pedimos a la Corte Penal Internacional que lo haga". "Haremos todo lo posible para demostrar que Israel ha cometido crímenes", dijo el presidente.

Según Abbas, la gente debe vivir con dignidad y en pie para construir un estado palestino con Jerusalén como su capital, con la Ribera Occidental y la Fraja de Gaza", dijo.

LOS NIÑOS PALESTINOS EN RIESGO PERMANENTE

Según Informe de la oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas del 26.01.09, el pasado20 de enero dos niños palestinos resultaron muertos por municiones sin explotar (UXOs) en la zona de Shaaf, cerca de Jabalia, al este de la ciudad de Gaza, poniendo de relieve una nueva amenaza para la vida de las personas en Gaza.

Según informes del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR y de Naciones Unidas, es cada vez más evidente que las municiones sin explotar en zonas civiles representan otro importante nuevo peligro.

"Luego del cese de los ataques, los niños salen a las calles de nuevo, pero corren el riesgo de ser muertos o mutilados por estos restos de municiones", dijo Imad Abou Hasirah, miembro del personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) quienes afirmaran que "los misiles israelíes sin explotar (UXOs) son una gran amenaza en Gaza"

(*) periodista argentina

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS