Gaza fue bombardeado 865 veces por parte de Israel en 2018

Por TRT Español

En el informe publicado por parte del ejército se informó que las fuerzas aéreas israelíes bombardearon a la Franja de Gaza bajo el bloqueo 865 veces desde el aire

El ejército de Israel organizó 865 ataques aéreos a la Franja de Gaza bajo el bloqueo durante el año 2018.

En el informe publicado por parte del ejército se informó que las  fuerzas aéreas israelíes bombardearon a la Franja de Gaza bajo el bloqueo 865 veces desde el aire.

En dicho informe fue señalado que desde la Franja de Gaza se lanzaron mil misiles a las zonas de frontera de Israel y los 250 fueron superados en el aire con el sistema de defensa “cúpula aire” y los 45 se cayeron en los lugares de residencia.

En el informe también se alegó que uno desde el mar, fueron superados 15 túneles abiertos a las tierras israelíes desde la Franja de Gaza.

En 2018, en las actividades orientadas a los blancos israelíes, desde Cisjordania y la Franja de Gaza, murieron 16 israelíes, 7 soldados, 9 civiles, otros 199 resultaron heridos.

En el informe se dio la información de que en 2017 murieron 20 israelíes en las actividades organizadas por los palestinos, en 2016 murieron 17 israelíes.

El ejército en el informe que publicó no dio lugar a los ataques de las fuerzas israelíes orientados a Siria, la Corporación de Radiodifusión Israelí declaró que el ejército de Israel en 2018 organizó 180 ataques aéreos a los blancos de Irán y Hezbolá en Siria.

Los palestinos a partir del 30 de marzo de 2018 comenzaron a organizar actividades pacifistas bajo el nombre “Gran Marcha del Retorno” en la frontera de Israel de la Franja de Gaza bajo el bloqueo.

Los soldados israelíes abren disparo con balas plásticas al pueblo civil que quiere “el levantamiento injusto del bloqueo practicado a Gaza a partir de 2006 y volver a las tierras que fueron desterrados”.

En la intervención de los soldados israelíes a las manifestaciones pacifistas que continúan a partir del 30 de marzo murieron más de 225 palestinos. En el mismo período en el ataque aéreo organizado por Israel a Gaza y los disparos de los tanques, 14 palestinos perdieron la vida.

Fuente: TRT Español

COLABORA CON KAOS