Garzón, dispuesto a apoyar un pacto de izquierdas si derogan la reforma laboral, la ‘Ley Mordaza’ y el artículo 135 de la Constitución

Publicidad

Garzón, que ayer habló por teléfono con Iglesias sobre el escenario político abierto tras las elecciones del domingo, le trasladó también su preocupación porque puedan gobernar conjuntamente populares y socialistas, según han contado fuentes de Izquierda Unida.

Habría que aprovechar una mayoría parlamentaria de izquierdas, ha señalado, para derogar las leyes “regresivas” del Gobierno del PP y, por tanto, ha afirmado que también respaldará una candidatura que promueva la supresión de la Ley Educativa (LOMCE) y la conocida como Ley Mordaza.

En esta conversación que se produjo por una llamada de Iglesias, Alberto Garzón también planteó la necesidad de impulsar un plan de empleo, la puesta en marcha de una banca pública para cambiar el modelo productivo y la creación de un parque de viviendas públicas.

Pablo Iglesias ha hablado con los principales líderes políticos tras ponerse el lunes en contacto con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. También ha conversado con el cabeza de lista al Congreso del PNV, Aitor Esteban, de Democracia y Libertad, Francesc Homs, y ha intercambiado mensajes con Gabriel Rufián (ERC).

enlace

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More