Garzón continúa huido.

Garzón continúa huido.

 

Cada cual puede interpretar los signos de acuerdo a las enseñanzas recibidas o a la acumulación de estas atesoradas. Así desde Euskal Herria se dice en alto, pueden ver sino la viñeta de Tasio en Gara con fecha 22.11.05, que el otrora magistrado estrella de la judicatura hispana y titular siempre eterno del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón esta huido, desaparecido, apartado, fugitivo, evadido o si él lo prefieren missing.

 

Hace ya bastantes meses desde una de sus plataformas preferidas, el periódico El Mundo, una de sus colaboradoras, Vitoria Prego, marcaba el final de este mal juez y mitómano en lo humano, así lo calificaba, en un destino universal pronunciando conferencias y escribiendo libros o como Archipámpano de las Indias Planetarias. Todo ello, eso si, a cuenta del estado que tanto le teme. Son parte de sus palabras de fácil acceso desde cualquier buscador en Internet.

 

Garzón dejo las cámaras que le esperaban sumisas a su entrada y salida diaria de la Audiencia Nacional para ofrecer conferencias sobre el terrorismo internacional en el mas internacional de los países terroristas, Estados Unidos.

 

En su equipaje forzado no pudo llevarse el premio Nóbel de la Paz que se le había prometido, ni pudo llevarse su nombramiento en el Tribunal Penal Internacional o el de la presidencia de la Audiencia Nacional. El equipaje de su ego fue tan escaso como la contribución personal a la justicia o a la paz.

 

Junto a la fecha del macrosumario Jarrai Haika Segi alguien le hizo saber de la necesidad de unas vacaciones fuera de circulación y le busco un destino en lo universal tan pobre como su aportación a esa paz de la que se empeña en ser uno de sus validos.

 

Con la llegada del macrosumario 18/98 alguien le ha vuelto a firmar la prologa que le mantiene lejos y de turismo, sembrando en el mas baldío de los terrenos universales y de paso logrando que el germen de su descontrolado afán de protagonismo se eclipse por si solo.

 

El equipaje de Garzón no pudo llevar ninguno de sus sueños de mitómano pero seguro que se llevo cientos de pesadillas que políticos y hombres de pro de la escena española echan en falta. El articulo anteriormente mencionado nos decía que dispone de información lo suficientemente comprometida como para que nadie le ponga la proa ¿?. Todos le han utilizado y todos le tienen miedo, que forma mas sencilla de definir a un mal juez que hace del ejercicio su provecho personal.

 

El estado español vuelve a demostrar que su republica bananera es mucho mas que aquella celtiberia show de Carandell. Es un cajón de desastre donde se paga el silencio, se condecora al torturador, se promociona al negado y se doblega todo un gobierno con la sola mención del GAL.

 

La Audiencia Nacional y el macrosumario 18/98 nos va a costar muy caro a todos, a unos, los imputados, mucho mas obviamente, a otros, Euskal Herria mas, y a otros, catalanes, gallegos, andaluces, canarios o españoles también les va a salir caro, muy caro.

 

Caro sale ser el hazmerreír de toda la prensa comprometida y veraz, caro sale ser objeto de escarnio y de comparación hacia lo negativo. El esto no se hace.

 

Y caro nos va a salir, a todos, el pagar los muchos gastos que esta sin razón judicial esta escenificando en Madrid y en ausencia del guionista principal, el juez instructor Baltasar Garzón.

 

Quedan otras partes de este macrosumario que como el infinito no pierde su condición al ser dividido. Los mencionados macrosumarios Jarrai Haika Segi, 18/98, las Herriko Tabernas, Udalbitza, Gestoras por Amnistía, Egunkaria y AEK. La gran mayoría de ellos tiene su firma y su guión repetido del todo es ETA y todos son ETA.

 

La niebla en Hondarribi (Fuenterrabia) ha retrasado en mas de dos meses la decisión de la Audiencia Nacional sobre la solicitud de la defensa del sobreseimiento del macrosumario Egunkaria, el único que no tiene la firma garzoniana pero si su método y discurso.

 

Del resto se presupone que llegaran a juicio lo que nos permite, volviendo a las primeras líneas de estas palabras, deducir que Garzón tiene vacaciones para rato.

 

Ya saben una conferencia aquí, un libro autobiográfico allí, una aportación al orden mundial mas acá y unas largas y prosperas vacaciones pagadas por todos nosotros. Algunos obligados por sus fianzas y los intereses devengados para hacerles frente pagaran mas, mucho mas que otros.

 

2005.11.22

Intxaurrondo (Euskal Herria)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS