Galiza: ‘Via Crucis’ de los carteros en protesta por su situación laboral

Publicidad

Una protesta se llevó a cabo este miércoles en Compostela para denunciar la situación laboral que viven día a día los carteros y por la suspensión de empleo y salario de una cartera en Boiro. Falta de personal suficiente, exceso de carga de trabajo, ausencia de órdenes por escrito… La  ‘perfomance’ reivindicativa comenzó con una procesión encabezada por un cartero que cargaba  su propia cruz, simbolizando la excesiva carga de trabajo que sufren los carteros, debido a la reducción de los cuadros de personal de reparto.

Anxo Álvarez, de CIG-Correos, explica que con esta movilización pretendían llamar la atención sobre la situación en la que está está la cartera de Boiro, “suspendida temporalmente de empleo y sueldo injustamente, pero también denunciamos la indefensión que sufren cientos y cientos de carteros”.

Recordó que en su trabajo diario, el personal de reparto padece un exceso de carga de trabajo, contrataciones irregulares, órdenes que no se entregan por escrito y que además la obliga a trabajar en días en los que no tendrían que hacerlo para recuperar festivos que tienen derecho a gozar.

Imaxe: Natalia Porca

http://www.sermosgaliza.gal/articulo/traballo/via-crucis-carteiros-protesto-pola-sua-situacion-laboral/20161228161557053841.html

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More