Galiza, se movilizó contra la constitución española. Kaosenlared estuvo allí

Convocados Por Causa Galiza, alrededor de 150 personas se concentraron el pasado sábado día 6 en la Plaza del Toural de Compostela, para denunciar la Constitución española y reclamar el derecho de autodeterminación para el pueblo galego.

En el acto, se denunció el carácter fascista de dicha constitución, que niega el derecho al pueblo galego a decidir su propio futuro (además de a otros pueblos que sufren la opresión del estado) y se reclamó la autodeterminación, como fórmula para que los pueblos puedan determinar su forma de relacionarse con el resto de pueblos.

Tampoco faltaron críticas al sistema capitalista ( también consagrado por dicha constitución) como herramienta de las burguesías para oprimir al pueblo galego y causa de la actual crisis que lleva a la clase trabajadora y demás sectores populares a situaciones realmente duras, frente al capitalismo, se reclamó el socialismo, como solución a los males que aquejan a Galiza.

Entre una intensa lluvia y cantando, puño en alto el himno nacional galego finalizó el acto, en un ambiente de compañerismo y camaradería entre los presentes.

Desde el colectivo Kaosenlared, sólo nos resta, agradecer la excelente acogida que tuvimos por parte de los compañeros galegos y desearles éxitos en sus luchas, día a día

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS